Su portavoz de campaña aseguró que el compartir se había descartado hace más de un mes.
El almuerzo de celebración, con un costo de $500 por taquilla, promovido por el representante Pedro Julio “Pellé” Santiago para hoy al mediodía fue cancelado.
En el agasajo, según la invitación, figuraba como invitado especial el presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.
Primera Hora acudió a la hora citada al lugar donde se celebraría el almuerzo, el hotel Confort Inn de Toa Baja, pero no estaba el esperado grupo de comensales. Una empleada del hotel dijo a los medios que no tenían ninguna actividad programada.
Sin embargo, ayer, Primera Hora se comunicó con el hotel Confort Inn de Toa Baja, donde una una empleada confirmó que la actividad se celebraría en el salón The View en el sexto piso de la hotelería.
Tras darse a conocer los detalles de la actividad, generó malestar entre muchas personas, particularmente cuando se toma en cuenta que, Toa Baja, el municipio del que Santiago fue vicealcalde y al que representa actualmente en la Cámara de Representantes, se encuentra en una grave situación económica, que entre otras cosas ha impedido que se pague la nómina a empleados municipales.
Por su parte, la directora de campaña del representante, Mayra Rivera, informó en declaraciones escritas que, precisamente teniendo en cuenta la precaria situación del municipio de Toa Baja, y “como gesto de solidaridad con los empleados del Municipio de Toa Baja”, el almuerzo había sido cancelado “hace más de un mes”.
“Esta actividad, un compartir-almuerzo con el representante Pedro Julio Santiago, fue cancelada hace más de un mes. El representante nos dio instrucciones de cancelar la misma, para así solidarizarnos con los empleados municipales de Toa Baja”, lee parte del comunicado.
Rivera calificó de “incorrecta” la información sobre el almuerzo que se divulgó a través de los medios, y atribuyó el asunto a “un obvio intento de hacer daño a una persona que se ha dedicado cuerpo y alma a este municipio”.