MADISON, Wis.  – Según la AP, el número de nuevos casos diarios de COVID-19 reportados en Wisconsin superó los 1,000 por primera vez en meses, impulsado por la propagación de la variante delta más contagiosa, dijeron el viernes pasado funcionarios de salud.

El Departamento de Salud de Wisconsin informó el viernes 1.058 nuevos casos de COVID-19 en el estado, el más alto desde el 8 de abril. La cantidad de casos que se derivan de la variante delta se ha duplicado.

El promedio de siete días de casos diarios en Wisconsin ha aumentado por 24º día consecutivo.

La subsecretaría del Departamento de Salud de Wisconsin, Julie Willems Van Dijk, dijo que la vacunación es clave para detener la propagación del virus.

“La proporción de pruebas secuenciadas que son la variante delta es alta en nuestro estado y alta en todo nuestro país. Sabemos que la propagación está relacionada con esa variante. Y cuando miramos los datos, es importante recordar que una mayor propagación también aumenta el peligro de que se desarrollen nuevas variantes ”, dijo.

Más del 49% de los residentes de Wisconsin han sido completamente vacunados contra COVID y casi el 52% había recibido al menos una dosis hasta el viernes, informó el Wisconsin State Journal.

Desde mediados de julio hasta el martes, las hospitalizaciones en todo el estado debido a COVID han aumentado un 51%. Los funcionarios de salud dicen que se espera que ese número aumente.