NAC10727892ddda7fd_0Saltillo— Luego de que se informara que en Estados Unidos se indaga a un grupo de colaboradores del ex Gobernador Humberto Moreira por el lavado de millones de pesos, el actual Mandatario, Rubén Moreira, dijo que su Gobierno está dispuesto a coadyuvar.

No obstante, aseguró que la información que él tiene es solamente la que aparece en la prensa.

En días pasados se informó que una red de políticos y empresarios de Coahuila se mudó a San Antonio, Texas, e invirtieron millones de dólares en esa ciudad provenientes del erario del Estado y de sobornos del narcotráfico.

“La información que nosotros tenemos es la que aparece en la prensa, por lo tanto no me puedo manifestar de otra manera, eso es lo que está en la prensa”, dijo en entrevista con MVS Radio.

“Nosotros lo hemos dicho en varias ocasiones, si se solicita del Gobierno nuestra colaboración, si hay alguna razón que investigar, lo haremos”.

El Gobernador de Coahuila señaló que son los jueces los que deben determinar si hay alguna responsabilidad de políticos y empresarios de su Estado.

Recordó que en años anteriores ya se había inculpado a un grupo de funcionarios por vínculos con el narcotráfico, y al final fueron exonerados.

“Todo lo que sabemos de esos acontecimientos y de otros que también inundaron la prensa en años anteriores son de ese tipo”, agregó.

“Son hechos que hace dos años, tres años, inundaron los medios, como por ejemplo que había un supuesto vínculo de funcionarios con delincuentes, que al paso del tiempo todos salieron exonerados y se demostró que utilizaron prácticas no propias para inculparlos”.

Rubén Moreira agregó que en su gobierno se combate a todas la bandas de delincuentes y prueba de ello es la disminución de la violencia en su Estado.