021716-internacional-pix-Oficia Papa misa en Morelia

Morelia, México.- El Papa Francisco oficia una misa en un Estadio Olímpico Venustiano Carranza abarrotado por sacerdotes, diáconos, religiosos, monjas, consagrados y seminaristas de todo el País.

El servicio religioso inició luego que el Pontífice hizo un recorrido en vehículo en la pista de tartán de la cancha principal de estadio, donde 22 mil asistentes le dieron una cálida bienvenida.

Acompañado del Arzobispo Alberto Suárez Inda, Jorge Bergoglio llegó al estadio tras un recorrido en papamóvil por calles de la capital, luego que un helicóptero procedente del Aeropuerto Internacional de Morelia lo dejó en una de las entradas de la ciudad.

El Obispo de Roma llegó a una de las entidades más azotadas en los últimos años por la violencia y la delincuencia organizada.

En 2013, en la región de Tierra Caliente surgieron los grupos de autodefensa, ciudadanos armados que se dedicaron a combatir a criminales.

Estos grupos iniciaron su declive en 2014, cuando el Gobierno federal les propuso legalizarlos.

En su penúltimo día de visita a México, el Papa estará ocho horas y media en Morelia, donde sostendrá eventos públicos y privados, incluidos uno en la casa del Cardenal y otro en la Catedral.

También tendrá un encuentro multitudinario con jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón, a las 16:30 horas.

Temprano, el Pontífice llegó al Aeropuerto Internacional Francisco J. Mújica, en el Municipio de Álvaro Obregón, donde fue recibido por una comitiva encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

A la recepción en la terminal aérea asistieron 500 invitados, principalmente integrantes del Gabinete estatal, diputados, magistrados y directivos de medios de comunicación.

También algunos invitados especiales, como el astronauta José Hernández, segundo mexicano en viajar a la Luna, y los cantantes Belinda y Marco Antonio Solís.