NUEVA YORK —  De acuerdo a la Prensa Asociada, el jefe del sindicato de jugadores de la NFL dijo el miércoles que el nuevo contrato colectivo de la liga no incluye una cláusula similar a la que permitirá a la NBA recortar los salarios de los jugadores a partir de mediados de mayo.

DeMaurice Smith, director general de la Asociación de Jugadores de la NFL, explicó en una conferencia telefónica de prensa que el convenio de la liga no tiene una provisión sobre “causas de fuerza mayor”, que impediría a alguna parte incumplir con lo pactado por circunstancias impredecibles.

La NBA ha usado esa cláusula para realizar un recorte de 25% en los cheques de los jugadores a partir del 15 de mayo, dado que el basquetbol está interrumpido desde el 22 de marzo por la pandemia de coronavirus.

El año de operaciones de la NFL comenzó el 18 de marzo. El lunes, se abrió la oportunidad de que los equipos comenzaran sus programas virtuales de actividades en el receso entre campañas.

Este jueves por la noche, se realizará el draft, y para comienzos de mayo está programada la divulgación del calendario para la campaña 2020.

Smith consideró claro, bajo los términos del nuevo contrato, qué pasaría si los partidos de la NFL se cancelan. Indicó que el sindicato seguirá los preceptos de ese convenio, dependiendo de lo que ocurra.

“Estamos obligados por un contrato colectivo, y ciertamente, éste tiene provisiones que son distintas a las de otros deportes”, comentó Smith.