MILWAUKEE – El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, dice que varias personas han muerto en un tiroteo en el campus de Molson Coors Brewing Co.

Barrett no dio un número exacto de personas asesinadas en el tiroteo del miércoles.

“Es un día horrible, horrible para los empleados aquí. Un día muy duro para cualquiera que esté cerca de esta situación”, dijo a los periodistas.

Esta es una actualización de noticias de última hora.

La policía de Milwaukee respondió a lo que llaman un “incidente crítico” en el campus de Molson Coors Brewing Co. en medio de informes de un posible tiroteo.

WISN-TV en Milwaukee informó el miércoles que un empleado de Molson Coors recibió un correo electrónico sobre un tirador activo cerca de uno de los edificios. Múltiples medios locales que citan fuentes no identificadas informaron muertes en la escena, incluido el tirador. Associated Press no pudo confirmar de inmediato los informes.

El portavoz de Molson Coors, Martin Maloney, dijo a la AP que había una “situación activa” pero no tenía más detalles.

Había una fuerte presencia policial en el área, junto con camiones de bomberos y ambulancias. El video en vivo mostró a un oficial con armadura sacando un rifle de asalto de un automóvil. Los equipos de emergencia continuaron llegando al lugar casi dos horas después de la llamada inicial a la policía.

El FBI y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estuvieron entre las agencias que respondieron. El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, también llegó a la escena.

El incidente ocurrió en un complejo en expansión que incluye una mezcla de oficinas corporativas e instalaciones cerveceras. Al menos 600 personas trabajan en el complejo, que es ampliamente conocido en el área de Milwaukee como “Miller Valley”, una referencia a Miller Brewing Co. que ahora forma parte de Molson Coors.

La policía de Milwaukee pidió que las personas se mantuvieran alejadas del área y que no se sobrevolaran helicópteros o aviones no tripulados sobre el sitio con “fines de seguridad de los oficiales”.

James Boyles le dijo al Milwaukee Journal Sentinel que su esposa, Lasonya Ragdales, trabaja en Molson Coors en el departamento de reclamos. Estaba enviando mensajes de texto desde el interior del edificio y le dijo a su esposo que había un tirador activo y que estaba encerrada en una habitación con un grupo de compañeros de trabajo, informó el Journal Sentinel.

“Miller Valley” presenta una cervecería de 160 años de antigüedad, con un centro de empaque que llena miles de latas y botellas cada minuto y un centro de distribución del tamaño de cinco campos de fútbol.

La instalación también es hogar de servicio al cliente corporativo, finanzas, recursos humanos e ingeniería. Los recorridos llevan a las personas a cuevas subterráneas donde alguna vez se almacenó cerveza, un salón con intrincados trabajos en madera, una sala de copas con vidrieras, una sala de reuniones de sala de champán con ventanas de vidrio con plomo y un jardín de cerveza al aire libre con capacidad para 300 personas.