MILWAUKEE –Lunes 23 de Agosto de 2021– En honor al Mes de la Herencia Hispana, el programa Cine Sin Fronteras de Milwaukee Film se enorgullece de presentar una celebración de la cultura hispana de un mes de duración a través del cine, la comida y la música, a partir del Miércoles 15 de Septiembre hasta el Viernes 15 de Octubre, anunció la organización sin fines de lucro el Lunes.

El Mes de la Herencia Hispana contará con programación virtual, proyecciones en persona y eventos dedicados a elevar y honrar el trabajo de los cineastas y tradiciones latinos. La celebración destacará la belleza de diferentes culturas, historias, países y herencias.

“El cine tiene el poder de unirnos como ninguna otra forma de arte. No se me ocurre mejor manera de celebrar la cultura hispana y construir puentes en nuestra comunidad que a través del cine ”, dijo Ernie Quiroz, programador de Cine Sin Fronteras.

El evento de un mes dedicará películas y eventos a honrar un tema diferente cada semana; desde comida y música hasta la experiencia afro latinx, inmigración y justicia social, y el día de los pueblos indígenas, hay algo para que todos encuentren un punto de participación y conexión de experiencias.

El Mes de la Herencia Hispana es una extensión directa del programa ya establecido Cine Sin Fronteras (CSF) de Milwaukee Film, que tiene como objetivo mostrar las historias no contadas de la rica y vibrante diáspora latina en todo el mundo, incluidos latinos, chicanx, Latinoamericanos, Indígenas y Afroamericanos. Comunidades latinas.

Establecida en 2015, CSF crea un espacio inclusivo para representar y afirmar las diversas identidades en una comunidad latina en crecimiento. El Mes de la Herencia Hispana proporcionará una plataforma para la comprensión y las conversaciones interculturales de calidad.

En las próximas semanas se anunciará más información sobre películas y eventos. Para obtener más información sobre el Mes de la Herencia Hispana, visite mkefilm.org/hhm.