Louisville – En Oklahoma, decenas de miles de docentes y personal escolar se congregaron en la capital del estado el lunes, donde comenzaron una huelga con la que se proponen obtener un aumento de sueldo y más fondos para las escuelas públicas.
El presupuesto para educación pública de Oklahoma ha sufrido más recortes que el de cualquier otro estado del país desde el comienzo de la recesión en 2008, y sus docentes tienen los sueldos más bajos de Estados Unidos.
Mientras tanto, el lunes miles de docentes se congregaron en Frankfort, Kentucky, en una protesta similar, para demandar la revocación de una disposición en un proyecto de ley recientemente aprobado sobre el tratamiento de aguas residuales que eliminó sus beneficios de pensión. Los docentes se presentaron en la rotonda del capitolio estatal de Kentucky y corearon: “¡Fondos para nuestras escuelas!”.
Los manifestantes corearon: “¡Fondos para nuestras escuelas! ¡Fondos para nuestras escuelas! ¡Fondos para nuestras escuelas!
Eddie Campbell expresó: “Estamos aquí para manifestarnos por nuestras escuelas, por nuestros funcionarios públicos”.
En Oklahoma algunos distritos escolares sólo abren cuatro días a la semana porque no tienen fondos para el quinto, y los docentes usan ese quinto día para trabajar en su segundo empleo, y a veces incluso en un tercero.