Declaracion conjunta de los Concejales Ashanti Hamilton, Johnson, Nik Kovac, Robert J. Bauman, Nikiya Dodd, Milele A. Coggs, Khalif J. Rainey, JoCasta Zamarripa, Chantia Lewis, Michael J. Murphy, José G. Pérez, Marina Dimitrijevic, y Russell W. Stamper, II “Jefe Morales, Mencione Sus Nombres!”

Joel Acevedo. Sylville Smith. Dontre Hamilton. Derek Williams. Tony Bean. Frank Jude, Jr. Ernest Lacy.; Algo sucede en otra ciudad, otro estado, y es muy muy fácil unirse a la tendencia y decir que Milwaukee puede hacerlo mejor. Debería darles vergüenza. Es una narrativa fácil. Es una narrativa a la cual es muy fácil de unirse;.

Jefe, usted tiene razón en que es algo de otra ciudad, de un estado vecino, la causa inmediata de las protestas de la semana pasada. Pero la gente que usted juró proteger en Milwaukee no tomó las calles para protestar solamente en contra del Departamento de Policía de Minneapolis. Sí, el nombre de George Floyd se mencionaba a menudo en respuesta a los cánticos de "Menciona su Nombre" y el nombre de Breonna Taylor se decía a menudo en respuesta a ;Menciona su Nombre; – y ambos fueron asesinados por la policía de otros estados.

Pero si usted hubiera leído los carteles que muchos llevaban, o si hubiera revisado el registro de su propio departamento, usted sabría que los nombres y las vidas de Joel, Sylville, Dontre, Derek, Tony, Frank y Ernest también estaban en nuestras mentes, en nuestros corazones y en nuestros labios.

Esos siete nombres son una lista parcial de aquellos que han muerto o han resultado gravemente heridos mientras estaban bajo la custodia -o a veces, literalmente en las manos-de la policía de Milwaukee.

Y después de una semana de protestas en nuestra ciudad, no sólo estamos protestando contra el pasado: estamos protestando por el presente y la respuesta de su departamento de policía hacia estas protestas. Si usted hubiera estado presente en la audiencia del viernes pasado del Comité de Salud y Seguridad Pública en lugar de haber atendido la conferencia de prensa, usted se hubiera percatado de que lo que está en juego está aquí y "no es otra ciudad, ni otro estadot.

Después de llamar a nuestras protestas una “tendencia” en esa conferencia de prensa, su siguiente comentario fue: Hace dos mil años, una multitud enojada vino ante la gente para decirles; Crucifiquen a ese hombre;. Siendo ese hombre Jesucristo. ¿Y qué hacen hoy las multitudes furiosas? Decimos que somos civilizados, pero ¿lo somos de verdad? Hay que pensar en eso.

Dos minutos más tarde, cuando se le pidió que aclarara a quién se refería que estaba siendo crucificado hoy, usted respondió: La policía en toda nuestra nación. La policía está siendo crucificada. Eso es lo que quieren. Eso es lo que estas multitudes enojadas están haciendo.

Hay mucha gente enojada en este momento, pero eso no es lo que quieren. Escuche las demandas. Muchas de esas demandas fueron expuestas en la audiencia que usted se perdió, y en su lugar, fueron comunicadas directamente a su Asistente Michael Brunson y a su Jefe de Personal Nick Desiato. Queremos una fuerza policial que desacelere la intensidad, que respete y que se humanice.

Hay demasiados mártires en nuestra nación de hoy. Hay demasiada violencia y demasiadas muertes. Esto era un hecho antes de que comenzaran estas protestas y continúan siendo un hecho.

Hay muchos nombres que mencionar. Matthew Rittner. Michael Michalski. Charles Irvine, Jr. Wendolyn Tanner. Michael Niehoff. William Robertson. Michael Tourmo. Son los nombres de los oficiales de la policía de Milwaukee que han muerto en el cumplimiento de su deber en las últimas tres décadas. Mencionamos todos estos nombres, celebramos sus vidas y lamentamos sus violentas muertes.

El actual momento histórico -en Milwaukee y en toda la nación- no es una competencia para reclamar el derecho a las analogías religiosas. Es una demanda de justicia, algo por lo que ya han muerto demasiados. Es una demanda por una reforma estructural significativa e inmediata de todos los departamentos de policía -incluido el nuestro- para asegurarnos de que el nombre de George Floyd sea el último. Dejemos de morir por la justicia y empecemos a conseguirla.