El púgil mexicano había dicho el sábado que colgaría los guantes.

El cuatro veces campeón mundial en dos diferentes divisiones, Orlando “Siri” Salido, dio hoy marcha atrás a su anuncio del retiro el pasado sábado.

“El sábado en la noche dejé que mis sentimientos y frustraciones me hicieran decir cosas que no pensé bien. Fue una pelea aguerrida y difícil en la cual no pude hacer las cosas que estoy impuesto hacer en el ring, lo que atribuí a mi edad y a las muchas guerras que he tenido en mi carrera”, dijo Salido, desde su hogar en Phoenix.

“Pero al regreso a casa y después de examinar bien mi preparación y la pelea, me di cuenta que el peso también fue  parte del problema el sábado. Llegue al campamento pesando mucho, lo más alto de mi carrera y bajar el peso se convirtió en el enfoque del entrenamiento y prepararme para la pelea fue secundario”, dijo Salido.

“Siento que dejé la pelea en la báscula. No es excusa pero una pelea en 18 meses no me ayudó a mantenerme en condición para lo que fue una preparación sumamente fuerte pero en la cual el peso se convirtió en el obstáculo a superar. Mientras que estuve contento con la pelea que le ofrecí al público el sábado sé que aún puede hacer las cosas mejor y por eso voy a mantener mis opciones abiertas en el 2018 y si sale algo bueno en las 130 o 135 libras pues pensaría seriamente regresar a pelear”, agrego Salido.

“A veces al término de una pelea y en el calor del momento se dicen cosas que cuando uno se toma tiempo para reflexionar no debería haberlas dicho. Quiero regresar al ring y darle a mis seguidores más espectáculo y creo que aún tengo algo bueno que ofrecer al boxeo”, concluyó Salido.