El vegabajeño Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez tenía la esperanza de ver que hoy se cuadrara su pelea ante el campeón de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo de las 118 libras, Ryan Burnett. Esto porque ambos habían sido convocados para una subasta para su combate por la FIB en Nueva Jersey.
No obstante, ese anhelado combate no será realidad, aunque el boricua como quiera peleará por la corona de la FIB. Y es que Burnett renunció a dicha corona en la mañana de hoy para evitar verse forzado a defender sus coronas ante Rodríguez. En su lugar, el irlandés Burnett anunció que se quedará solo con la correa de la AMB para defenderla el venidero 31 de marzo en Inglaterra ante el venezolano Yonfrez Parejo.
Pero no todo fue pérdida para Rodríguez. La FIB inmediatamente ordenó que Rodríguez, primer clasificado de la FIB en el peso, enfrente al próximo clasificado del organismo Paul Butler para encontrar un nuevo campeón, y les dio a ambos hasta este jueves para notificar si están disponible para el pleito. De no llegar ambos a un acuerdo, la pelea entonces irá a subasta.
“Sabíamos que Burnett no quería pelear con Manny, ni verlo en pintura porque el vió como Manny ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur en el año 2010”, dijo el promotor de Rodríguez, Juan Orengo. “En ese torneo Burnett también ganó oro en otra categoría, pero fue Manny quien ganó el premio del mejor boxeador del torneo y sabemos que eso le dolió a Burnett, pero en vez de buscar venganza, decidió dejar el título vacante”.
“Ahora estaremos negociando con el mismo promotor de Burnett, Eddie Hearns, ya que Butler es también de su empresa y han mostrado interés en hacer la pelea para posiblemente el 21 de abril en Inglaterra en la cartelera que Amir Kahn estará de estelar”, agregó el líder de la promotora Fresh Productions.