IMG_2511Por Miguel Ignacio Acabal

Milwaukee – Organizaciones simpatizantes del régimen venezolano en Wisconsin efectuaron, el lunes por la tarde (en un ambiente de temperaturas bajas), una manifestación en la calle Locus y Humbold bulevar, en apoyo al gobierno de Venezuela.

Dirigentes de los grupos organizados como Peace Action, FRSO, Milwaukee Antiwar, Youth Empowerd, entre otros, protestaron en la referida área para manifestar su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, ante las convulsiones sociales que se viven en aquel país sudamericano; y, clamaron, porque la calma y la paz vuelvan al pueblo venezolano.

Uno de los miembros de la Youth Empowerd, quien no quiso proporcionar su nombre, expresó que “hemos venido a manifestar nuestro a poyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porque tanto él como el propio pueblo están viviendo un momento crítico en la vida política y social de su país y, sabemos, que se ha organizado un complot en su contra para desprestigiar su gobierno, y ese complot es encabezado por la CIA (Agencia Central de Inteligencia –por sus siglas en inglés-) que siempre tiene sus narices metidas en todo lo que pasa con los países de América Latina”.

“Recordemos que en el 2002 el entonces presidente Hugo Chávez Frías sufrió un golpe de Estado y ese golpe de Estado lo abanderó precisamente la CIA”, reiteró el entrevistado, tras añadir que “es exactamente lo que está sucediendo ahorita con Nicolás Maduro para socavar su gobierno y hacer creer al mundo que está equivocado con la continuidad de la política bolivariana que había iniciado Hugo Chávez”, fustigó.

Los manifestantes que se encontraban en la dicha arteria gritaban consignas a favor del gobierno de Venezuela, y pedían que cese la violencia en aquel país que era a la vez incitado por el poder económico venezolano con la injerencia de altos funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense.

Ese mismo día, el gobernador del Estado de la Florida, el republicano Rick Scott, pidió públicamente que a los funcionarios de la alta esfera gubernamental de Venezuela, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, se les congelen sus cuentas bancarias y se les retiren la visa para ya no poder ingresar en territorio norteamericano.

Rick Scott vituperó con rudeza al gobierno de Venezuela por la convulsión social que ocurre en estos momentos en dicha nación; y, a consecuencia de ello, pidió a las autoridades competentes de su país a que se adopten las sugerencias hechas por él.

De  la misma manera se pronunció el senador Marco Rubio, también del Partido Republicano, quien señaló que con los acontecimientos en Venezuela, ese país se encamina hacia un sistema como el cubano, donde se violan los derechos más elementales del hombre, por lo que se exige la pronta reinstalación de la paz en la sociedad venezolana.