Por Scott Walker, 

Gobernador, Estado de Wisconsin

Después de haber perdido133,000 empleos en el último término del ex gobernador Doyle, Wisconsin ha creado más de 100,000 trabajos durante mi término como gobernador. Wisconsin también ha creado más de 25,000 nuevos negocios y nuestra tasa de desempleoestá al nivel más bajo desde el 2008.

Los hispanoamericanos son socios del crecimiento. El Mes de la Herencia Hispana nos da la oportunidad de reconocer a una comunidad que está aportando a la recuperación de Wisconsin. Por ejemplo, nuestro plan estratégico estatal para el crecimiento económico incluye una mayor inversión en nuestras organizaciones de desarrollo económico hispano.

Durante los últimos años, hemos trabajado con la Cámara de Comercio Hispana para asistir a las personas a emprendercompañías y crecer pequeños negocios. Por ejemplo la Cámara de Comercio Hispana recibió $200,000 en financiamiento del estado para crear un fondo de préstamosrevolventes. Este compromiso del estado resultará en fondos privados adicionales para emprendedores hispanos.

Hispanoamericanos son el grupo de emprendedores con más crecimiento que cualquier otro grupo. El crecimiento denuevos negocios es importante para el desarrollo de la economía estatal y para la creación de empleos. Para ayudar en este crecimiento, el estado ha invertido en los Laboratorios de Revolución de Milwaukee, que ayuda a los emprendedores a convertir una idea a un negocio. Los laboratorios de revolución dan prioridad a las nuevas empresas en la Iniciativa Transformar a Milwaukee.

Transformar a Milwaukee es nuestra iniciativa para reunir a los socios comunitarios de Milwaukee para crear más empleos, crecer los negocios y mejorar las colonias en el área del corredor en la calle 30. A través de esta iniciativa estamos invirtiendo millones de dólares en Milwaukee para hacer crear más empleos. Un ejemplo de esto es la inversión de $7 millones en UMOS para financiar el programa de empleos de Transformar a Milwaukee.

El programa de empleos de Transformar a Milwaukee es un programa enfocado en entrenar a los trabajadores de Milwaukee para ayudar a los individuos de bajos ingresos a obtener un empleo de tiempo completo a través de la experiencia de trabajo. El programa también asiste a losempresarios que buscan trabajadores. El resultado beneficiaa los emprendedores de Milwaukee y a los trabajadores.

El crecimiento de nuestra economía es en parte por nuestras políticas de desarrollo económico. Para darles a nuestros líderes hispanos de negocios una voz sobre la política de desarrollo económico estatal, nombre a Nancy Hernández para el Consejo Corporativo de Desarrollo Económico de Wisconsin. Nancy fue miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Wisconsin y presidente y fundadora de ABRAZO, una compañía multicultural de mercadotecnia y comunicaciones en Milwaukee.

Juntos, hemos establecido el Consejo de Asesoría de Desarrollo de Negocios de Minorías. Este consejo ayudará a comunicarnos con la comunidad de negocios de las minorías y alinear nuestros recursos estatales a sus necesidades.

Wisconsin se está recuperando y nuestra comunidad hispana está asociada con el estado y dirigiendo esta recuperación. La comunidad hispana de Wisconsin continuará siendo muy importante para el crecimiento económico del estado hoy yen el futuro.