MANITOWOC, Wis. – Una mujer de Wisconsin podría pasar dos décadas en prisión después de no haber impugnado los cargos de delito grave en la muerte por abuso infantil de su hijo en Two Rivers.

Rena Santiago, de 27 años, se declaró culpable de tres cargos modificados, incluida la negligencia de un niño que causó la muerte en la corte del condado de Manitowoc el jueves. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, la fiscal de distrito Jacalyn LaBre dijo que recomienda que Santiago cumpla 20 años en la prisión estatal, seguida de 10 años de supervisión extendida cuando sea sentenciada en mayo, según el periodista del Herald Times.

El hijo de 2 años de Santiago, Gilbert Grant II, murió en abril pasado. David Heiden, de 29 años, se declaró culpable de causar la muerte del niño mientras lo cuidaba y fue sentenciado a principios de esta semana a cadena perpetua.

Según la denuncia penal, Heiden golpeó al niño porque no estaba tomando una siesta. Después de un corto tiempo, Heiden sacudió al niño y lo obligó a meterse en un brazo de metal de una cama futón mientras lo golpeaba. El niño murió más tarde ese día por una hemorragia interna.

La compañera de cuarto de Santiago, Bianca Bush, también enfrenta cargos de abuso físico de un niño por presunto abuso en los meses previos a la muerte del niño. Bush se presentará ante el tribunal para una conferencia de programación el 4 de marzo.