Los republicanos que integran el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos recurrirán a asesoría externa para interrogar a la doctora Christine Blasey Ford, quien recientemente acusó de intento de violación a Brett Kavanaugh –nominado por el presidente Donald Trump para cubrir la actual vacante en la Corte Suprema–, durante una audiencia que se llevará a cabo el jueves, en la que Blasey Ford testificará sobre sus afirmaciones de que Kavanaugh intentó violarla cuando ella tenía 15 años y él 17.

El periódico The Washington Post informa que los republicanos seleccionaron para esta tarea a Rachel Mitchell, jefa del departamento de delitos sexuales de la oficina del fiscal del condado de Maricopa, en la ciudad de Phoenix, Arizona, y registrada desde hace mucho tiempo en el Partido Republicano.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, confirmó el martes que el comité había contratado una “asistente de sexo femenino” para asegurarse de “plantear estas preguntas de manera respetuosa y profesional”. Los 11 republicanos que integran el Comité Judicial del Senado son hombres; nunca ha habido una representante republicana de sexo femenino en ese organismo.

Esto se produce cuando el periódico USA Today informa que Christine Blasey Ford presentó cuatro declaraciones juradas ante el Senado que corroboran sus afirmaciones de que Kavanaugh la agredió sexualmente. Las declaraciones –del marido de Ford y de tres de sus amigas– indican que ella les había relatado la agresión antes de que Kavanaugh fuera nominado para integrar la Corte Suprema de Estados Unidos.