Chihuahua.- El abanderado presidencial por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con militantes de esos partidos políticos para ver avances en la entidad.

Una vez finalizada la reunión habló ante medios sobre el caso Anaya, que involucra al panista en uso de recursos públicos mediante una empresa fantasma, lo que consideró AMLO como parte de una serie de complicidades entre PRI y PAN, que son descubiertas cuando en la cúpula hay conflictos internos.

Como parte de esa red de complicidad, explicó, están los casos de corrupción en Chihuahua, “es apenas la punta de la madeja”, expresó el tabasqueño.

Dijo que por el momento, en el caso de Ricardo Anaya, debe declarar ante PGR tanto ese candidato como José Antonio Meade y Luis Videgaray, pues estos últimos estuvieron al tanto del manejo financiero en favor del panista.

“¿Qué no de acuerdan del tema de los moches?”cuestionó López Obrador.

Ademas bromeó que en las audiencias ante la autoridad judicial, llegarían Anaya y su abogado Diego Fernández de Cevallos, y Meade por su parte “podría llegar con Salinas…nada mas que no vayan con carteras, porque aquello va a ser un robadero”.