Liverpool.-  Un soberbio gol de Raheem Sterling permitió el martes a Liverpool rescatar un empate 1-1 contra Chelsea en el choque de ida por las semifinales de la Copa de la Liga.

Eden Hazard puso en ventaja a Chelsea al convertir un penal a los 18 minutos, pero Sterling empató para el local a los 59 minutos.

Colocado a 40 metros del arco, Sterling recibió de espaldas el balón, se volteó y emprendió una endiablada carrera. Luego de desairar a los defensores de Chelsea, el atacante de 20 años definió con un zurdazo rasante y cruzado.

Chelsea se salvó de la derrota gracias a un rosario de intervenciones providenciales de su portero Thibaut Courtois durante el segundo tiempo. El empate, en todo caso, es un buen negocio para los líderes de la Liga Premier de cara al partido de vuelta dentro de una semana en Stamford Bridge.

Liverpool estiró a nueve su racha de partidos sin perder en todas las competiciones. Luego de un flojo comienzo de curso, el técnico Brendan Rodgers parece haber recuperado la identidad del equipo que estuvo a punto de salir campeón en la previa temporada de la Premier.

En su estadio Anfield, los “Reds” se adueñaron de la iniciativa y mantuvieron a Chelsea replegado al fondo durante casi todo el partido.

La Copa de la Liga es uno de los cuatro trofeos a los que Chelsea aspira a la temporada, pero es quizás el que menos prioridad reviste para su entrenador José Mourinho. De todas formas, el club de Londres salió con el mejor once posible, después de enfrentar a rivales de menor jerarquía en las rondas anteriores del torneo de copa.

Chelsea se contentó con defenderse y salir al contragolpe. El penal ejecutado por el belga Hazard fue su único remate a puerta en el primer tiempo, y acabaron con apenas dos tras los 90 minutos.

Emre Can, un volante que fue improvisado como defensor central en la alineación de Liverpool, le cometió la falta a Hazard que derivó en la pena máxima.

En la otra semifinal, Tottenham enfrenta al Sheffield United de la tercera división.