Alexandria Ocasio-Cortez, la latina de 28 años que ganó las primarias demócratas de Nueva Yor. Fue la sorpresa en las elecciones primarias de Nueva York. Por 15 puntos de diferencia, la latina de 28 años Alexandria Ocasio-Cortez derrotó al legislador Joe Crowly, uno de los de más alto rango en el Partido Demócrata. Esta fue su primera campaña política y la mujer podría convertirse en la representante más joven de la historia en la Cámara de Estados Unidos.

Alexandria Ocasio-Cortez  nacio el 13 de octubre de 1989. Ella es una política, educadora y activista política estadounidense. Es la miembro electa de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para el 14 ° distrito del Congreso de Nueva York, y ganó las elecciones generales del distrito en noviembre de 2018. Y eso la covierte en la mujer más joven elegida al Congreso.

El 26 de junio de 2018, Ocasio-Cortez ganó las primarias demócratas en el distrito 14 del Congreso de Nueva York, cubriendo partes del Bronx y Queens en la ciudad de Nueva York, derrotando al actual titular del Congreso, el Presidente del Comité Demócrata Joe Crowley, describio este acontecimiento como la más grande victoria en la temporada de elecciones de mitad de período de 2018.Ocasio-Cortez es miembro de los socialistas demócratas de América y ha sido respaldado por varias organizaciones y figuras políticamente progresistas, incluido el ex presidente Barack Obama.Ella gano con un total de un 78% de votos.