Distrito Federal– La red social Facebook presentó una nueva aplicación llamada Facebook Groups para teléfonos y tabletas, una app para ayudar a los usuarios a mantenerse en contacto con todos sus grupos de Facebook y encontrar otros nuevos de una forma más rápida y ordenada.

Como se menciona en el sitio Mashable, los usuarios podrán ver una lista de los grupos a los que pertenecen, destacando los que visitan con más frecuencia. Asimismo, también ofrece recomendaciones en la pestaña “descubrir”, en donde se considera las preferencias de los usuarios, los grupos a los que pertenecen sus amigos y una selección de los que se han creado cerca de donde viven.

Al igual que con Facebook Messenger, la compañía mencionó que una aplicación independiente hará que el servicio sea más rápido en el móvil para organizar, editar y utilizar mejor sus grupos.

La empresa afirma que el uso de la aplicación independiente no influye en la aplicación estándar de Facebook y explica que los usuarios podrán seguir utilizando la función de grupos ahí si así lo desean, ya que esta app es de descarga opcional, a diferencia de Facebook Messenger.

La aplicación está disponible Android e iOS, y es gratuita.