Amigos de Azteca Wisconsin les saluda Ruth Diaz. Hoy estoy celebrando porque vamos a conocer más de la tradición de las limosinas en las festividades hispanas tales como bodas, bautismos, y quinceneras. 

Me siento como una quinceneras porque me toca presentar una de las tradiciones más famosas de esta festividad. La famosa carroza  de Cinderella  es hoy representada con la tradición de la limosina. Vamos a conocer más sobre esta tradición y la cultura detrás de la limosina en las festividades latinas. 

Me encuentro con Waldemar Rivera, propietario de “Fiesta Limousine” ya 5 años ayudando a las celebraciones hispanas y una delas únicas que hablas español aquí en Milwaukee.

La limosina es el vehículo de los ricos y famosos. Es el mayor exponente de lujo en cuatro ruedas. 

Hoy en día las limosinas son conducidas normalmente por chóferes y hasta mediados de los noventa fueron asociadas frecuentemente a los millonarios.

Hay diferente tipos de limusinas:

Un town car es un estilo de carrocería de automóvil histórico caracterizado por cuatro puertas, un compartimento frontal abierto y un compartimento trasero cerrado, generalmente coche con chófer.

A landaulet o landaulette es un estilo de carrocería similar a una town car, pero con la sección de pasajeros cubiertos por un techo convertible.

Un coupé de ville es un carruaje o coche de motor de dos puertas con o una ventana lateral por lado, de cuatro plazas apretadas, en el que los asientos traseros están cubiertos y sin ventanas laterales, pero los asientos delanteros están abiertos o cubribles con sólo un techo ligero plegable.

Ruth Diaz: 

Cuando nace  la limosina ? 

Waldemar Rivera: 

La primera limosina alargada fue creada utilizando un Lincoln Continental en 1954. 

Ruth Diaz : 

Porque es tan importante la limosina en la tradición  en la cultura popular latina de la quinceneras? 

Waldemar Rivera: 

Es un día importante por el pasó de niña a mujer. La Limosina representa casi la carroza de la Cinderella como tradicion. 

Ruth Diaz : 

Que tipo de limosina son tradicionales ahora? 

Waldemar Rivera:

Las SUV que se convierten en Limosina o autobuses de limosina para fiestas más grandes. 

Bueno pues ya me siento como una Cinderella. 

Muchas Gracias  Waldemar Rivera y “Fiesta Limousine” por ayudarnos con al nota aquí la información 414- 643-9002 o por Facebook Fiesta Limousine Milwaukee. 

Imágenes de Edgar Amezquita de mi parte me despido Ruth Diaz de Azteca Wisconsin 38.