El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó nuevamente a una de las 19 mujeres que lo acusaron de acoso y agresión sexual, después de que su historia fuera publicada en un artículo de primera plana del periódico The Washington Post, titulado “¿Alguien está escuchando?”. Rachel Crooks acusa a Trump de besarla en los labios por la fuerza, sin su consentimiento, cuando trabajaba como recepcionista en la Torre Trump en 2005.

El martes el presidente Trump la trató de mentirosa en un tuit que decía: “Una mujer que no conozco y, a mi entender, nunca vi, está en la PRIMERAPLANA de las noticias falsas del Washington Post diciendo que la besé (y durante dos minutos) en el lobby de la Torre Trump hace 12 años. ¡Nunca sucedió! Quién haría eso en un lugar público, con seguridad en vivo…”. En respuesta, Crooks le solicitó a Trump que hiciera públicas las imágenes de la cámara de seguridad. Estas son declaraciones de Rachel Crooks en una conferencia de prensa en diciembre del año pasado, donde relató el incidente.

Rachel Crooks declaró: “Hace unos 12 años, cuando era una joven recepcionista en la Torre Trump, el señor Trump me besó por la fuerza la primera vez que nos presentaron. El señor Trump besó varias veces mis mejillas y finalmente mis labios, en un encuentro que ha impactado mi vida mucho más allá del suceso inicial, y que me generó problemas de autoestima y sentimientos de insignificancia… Que algunos hombres piensen que pueden usar su poder, cargo o notoriedad para degradar y atacar a las mujeres, habla de su carácter, no del nuestro, lo cual, créame, es una dura lección que he aprendido”.

Rachel Crooks ahora se postula para un escaño en la asamblea legislativa estatal de Ohio. Haga clic aquí para ver nuestra entrevista completa con otras dos mujeres que han acusado a Trump.