033016-fp-top-fold-pix-2La Escultura de Cesar E. Chávez

Por Mariella Godinez-Munoz

Hola Amigos lectores que tal soy Mariella Godinez-Munoz           Presentadora del Programa Hoy Wisconsin Today, que se transmite a través de nuestro estado, les cuento que este pasado jueves 31, de marzo se llevó acabo la Develación de la escultura de Cesar E. Chávez, Líder que lucho por los derechos de los trabajadores del campo.

El FARM Project se siente orgulloso de anunciar la develación de la primera escultura de un tamaño real en el medio oeste que celebra la memoria de Chávez en la comunidad de Milwaukee. Así que Muchos fueron los invitados a esta celebración histórica.

Cabe mencionar que anteriormente se tenía preparada para el otoño del 2015, pero el proyecto se pospuso para poder realizarse hasta la primavera de este año 2016, exactamente para que coincidiera con el cumpleaños de Cesar E. Chávez. Puedo decir que la develación de esta escultura significa un gran logro para todos los hispanos de nuestra comunidad.

La escultura de bronce fue colocada en la Plaza dentro del Famoso Supermercado El rey  localizado en el 900 Sur de la Cesar Chávez Drive, este proyecto fue es realizado gracias recaudaciones de fondos y donaciones, que significo tres años de trabajo y gracias a FARM Project que promueve el crecimiento económico de los negocios pequeños en el distrito 12, que incluye el enriquecimiento cultural, comida y arte , y variedad de atracciones para atraer visitantes al “southside” que es elcorazón de la comunidad latina de nuestra ciudad. Los  oradoresespeciales del evento fueron la represéntate Estatal  JoCasta Zamarripa, El Alcalde de la Ciudad de Milwaukee Tom Barret y El Alderman del Distrito 12 José Pérez.

Por su parte la organización “Clarke Square NeighborhoodInitiative” expresó su gratitud  a la familia Villareal: “Nosotros, El  Equipo FARM Project, expresa nuestra más profunda gratitud a Olivia y Ernesto Villareal por ser unos anfitriones generosos de este evento. Estamos muy contentos de develar esta escultura, y gran parte de nuestro logro ha sido gracias a la Familia Villareal. ¡Gracias!!!!”

Después de la develación de la estatua se ofreció comida a los asistentes dentro del restaurante del supermercado, Gracias al patrocinio de la familia Villareal. Les cuento que ya existen otras estatuas en 7 localidades de la nación, y nuestra ciudad de Milwaukee se convirtió en la Octava ciudad, en develar una escultura de bronce de tamaño real.

Muchos miembros de la comunidad, líderes, políticos y medios de comunicación dijeronpresente en este día Histórico para Milwaukee y todo el estado de Wisconsin. De mi parte los Invito a ver mi reportaje completo de este día que marco la historia de nuestro estado en “Hoy Wisconsin Today”, Por canal 38.1 en Antena Regular, en DIRECTV TV canal   38, Y 807 por Time Warner Cable. Gracias por leer mi artículo y si tiene una historia comunícate con nosotros. Hasta la Próxima. Y recuerden una comunidad Unida Jamás será vencida.