MADISON, Wis. — casi 400 centros de Asilos de acianos de Wisconsin se enfrentan a cierres o pérdidas financieras debido a la escasez de trabajadores y la baja tasa de reembolso de Medicaid del estado, dicen los defensores del cuidado de la salud.

Grupos de salud la Asociación de cuidado de salud de Wisconsin y LeadingAge Wisconsin han solicitado que los legisladores asignen alrededor de $83 millones en el próximo presupuesto de dos años para ayudar a las instalaciones de Asilos de ancianos del estado a cubrir los costos y evitar el cierres.

Wisconsin ha visto 27 centros de enfermería especializada cerca desde 2016, según John Vander Meer, Presidente y CEO de la asociación.

“Eso incluye ocho instalaciones que ya han anunciado este año”, dijo Vander Meer.

La casa de reposo del centro de Bethel en Arpin está entre esas instalaciones forzadas para cerrarse después de años de pérdidas financieras, radio pública de Wisconsin divulgó. La instalación de 111 camas por lo general proporcionó atención para aproximadamente 40 pacientes rurales en el centro de Wisconsin, pero el Director Ejecutivo Rhonda Kozik dijo que el centro luchó debido a las tasas de reembolso de Medicaid.

“Las tasas de reembolso simplemente no cubren nuestros costos y la capacidad de las instalaciones para cambiar de costo a otros pagadores como Medicare y pago privado se ha vuelto cada vez más limitada cada año”, dijo Kozik.

La casa de reposo anunció su cierre en enero.

Un informe del año pasado también identificó alrededor de 16.500 vacantes en centros de enfermería en Wisconsin. Algunos proveedores dijeron que las bajas tasas de reembolso del estado prohíben que recaude salarios para competir con otros empleadores.

Los datos del estado muestran que las instalaciones de enfermería especializada de Wisconsin pierden más de $70 al día por cada paciente de Medicaid al que prestan servicio, dijo Vander Meer.

El Departamento de servicios de salud de Wisconsin no respondió a las peticiones de comentarios de la estación.

El año pasado el Departamento lanzó un programa para agregar alrededor de 3.000 enfermeras auxiliares, y aproximadamente 6.000 estudiantes se han registrado para el programa hasta ahora, según Vander Meer.

“Tenemos que seguir manteniendo la vigilancia en términos de asegurar que haya una financiación adecuada para la comunidad de proveedores para satisfacer las necesidades desafiantes de la población envejecida de Wisconsin “, dijo.