Milwaukee– La Cruz Roja Americana anunció que enfrenta una escasez de emergencia de plasma convaleciente, un tipo de donación de sangre recolectada de individuos que se han recuperado recientemente del coronavirus que contiene anticuerpos que pueden ayudar a los pacientes a combatir activamente el virus. En este momento, la Cruz Roja está distribuyendo productos de plasma convalecientes más rápido que las donaciones.

Durante el mes pasado, la Cruz Roja ha visto que la demanda hospitalaria de plasma convaleciente se ha más que duplicado ya que los casos de coronavirus han aumentado considerablemente en muchos estados de EE. UU.

Se insta a las personas que se han recuperado completamente y que recibieron un diagnóstico verificado de COVID-19 a inscribirse para dar plasma convaleciente ahora completando nuestro Formulario de información del donante en RedCrossBlood.org/plasma4covid.

“Es fundamental que los sobrevivientes de COVID-19 administren su plasma rico en anticuerpos ahora para garantizar que este producto sanguíneo esté disponible para ayudar a aquellos que luchan activamente contra este coronavirus”, dijo la Dra. Pampee Young, directora médica de los Servicios Biomédicos de la Cruz Roja Americana. “El plasma convaleciente se ha utilizado durante décadas como un tratamiento que puede salvar vidas hasta que se desarrollen vacunas y tratamientos específicos para virus o enfermedades. Sigue siendo de vital importancia hoy en la lucha contra esta pandemia de COVID-19 “.

Una donación de plasma puede ayudar hasta a tres pacientes con COVID-19

La única fuente de plasma convaleciente son los sobrevivientes de COVID-19, lo que les brinda una capacidad única de ayudar. De hecho, cada donación de plasma convaleciente puede ayudar potencialmente a tratar hasta tres pacientes.

Actualmente, la Cruz Roja está recolectando plasma de convalecencia en más de 170 ubicaciones en todo Estados Unidos para ayudar a satisfacer las necesidades de los pacientes. Desde abril, miles de personas que se han recuperado del virus se han puesto manos a la obra para ayudar, lo que le permite a la Cruz Roja recolectar y distribuir más de 20,000 productos de plasma convalecientes que salvan vidas en todo el país, pero se necesitan más donaciones para mantenerse al día con el paciente inmediato y futuro. necesidades.

¿No tenía COVID-19 pero todavía quiere ayudar?

La necesidad de sangre es constante. Desafortunadamente, debido a la pandemia, miles de donaciones de sangre de la Cruz Roja se han cancelado debido a que las organizaciones comunitarias y las empresas restringen el acceso a muchos lugares. La Cruz Roja necesita la ayuda de donantes de sangre y anfitriones de unidades de sangre para garantizar un suministro de sangre estable durante esta crisis. Este verano, ayude a reabastecer los estantes al dar sangre completa o plaquetas para ayudar a los pacientes a combatir enfermedades y enfrentar lo inesperado.

Cada centro de donación y donación de sangre de la Cruz Roja sigue los más altos estándares de seguridad y control de infecciones, y se han implementado precauciones adicionales, que incluyen controles de temperatura, distanciamiento social y cubiertas faciales para los donantes y el personal, para ayudar a proteger la salud de todos los asistentes.

Se pueden hacer citas de donación para los próximos días y semanas descargando la aplicación gratuita Blood Donor, visitando RedCrossBlood.org, llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o habilitando Blood Donor Skill en cualquier Alexa Echo dispositivo.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana alberga, alimenta y brinda apoyo emocional a las víctimas de desastres; suministra alrededor del 40 por ciento de la sangre de la nación; enseña habilidades que salvan vidas; proporciona ayuda humanitaria internacional; y apoya a los militares y sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para realizar su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter en @RedCross.