MILWAUKEE— El 20 de octubre de 2020, el alcalde Barrett, la directora ejecutiva de la Comisión Electoral, Claire Woodall-Vogg, y el presidente del Common Council, Cavalier Johnson, destacaron la importancia de la votación anticipada en las elecciones presidenciales de 2020. 

La votación ausente en persona comienza el martes 20 de octubre y se extiende hasta el domingo 1 de noviembre. La ciudad de Milwaukee ha ampliado sus lugares de votación anticipada de tres sitios en 2016 a 14 sitios este año. El programa de votación anticipada de Milwaukee ofrece 1.092 horas de operaciones en el transcurso de los próximos 12 días.

Todos los sitios de votación anticipada practicarán el distanciamiento físico, requerirán el cumplimiento de la máscara y practicarán desinfección frecuente. Los votantes pueden estar seguros de que tendrán una experiencia de votación temprana segura y saludable.

“Estamos trabajando duro para asegurarnos de que las personas ejerzan su derecho fundamental a participar en nuestra democracia”, dijo el alcalde Tom Barrett. “Tenemos dos objetivos: queremos tener una elección irreprochable en términos de la integridad de la elección, pero también queremos que todas las personas que hacen fila para votar estén a salvo. Queremos que esta sea una elección en la que la gente mire los resultados de las elecciones, no cómo se llevan a cabo las elecciones “. 

La votación anticipada brinda acceso a la votación para los ciudadanos que históricamente se han enfrentado a barreras para emitir su voto: familias trabajadoras, personas con múltiples trabajos, estudiantes, padres con cuidado de niños limitado y personas mayores con transporte limitado.

La pandemia ha creado aún más desafíos para los votantes que atraviesan dificultades económicas, inestabilidad e incertidumbre. La Ciudad de Milwaukee está dando un paso sin precedentes para expandir los sitios de votación anticipada y proporcionar horas de la tarde y los fines de semana a pesar de la pandemia para brindar un acceso justo a la votación para todos los residentes.

“Alentamos a los residentes, ya sea que voten por correo, personalmente o el día de las elecciones, que se aseguren de tener un plan para votar. Asegúrese de tener un plan para que su voz sea escuchada en esta elección crítica ”, dijo el presidente del Common Council, Cavalier Johnson.

Los votantes deben traer una identificación con foto a su lugar de votación anticipada. Es importante tener en cuenta que la identificación no necesita tener una dirección actual. Si un votante desea hacer un cambio de dirección, tiene hasta el 30 de octubre para votar anticipadamente. Los votantes que están preocupados por votar temprano en persona aún tienen la opción de solicitar una boleta de voto ausente por correo.

“Hemos tenido más de un tercio de nuestros votantes registrados que solicitan boletas de voto ausente por correo, lo que creo que es una estadística muy prometedora, pero hasta que no comience la votación anticipada no tendremos una idea clara de si comenzaremos a batir récords como estamos viendo en otros estados con participación de votantes ”, dijo la directora ejecutiva de la Comisión Electoral, Claire Woodall-Vogg,“ Tengo muchas esperanzas. Nuestras estadísticas de registro en el mes de septiembre fueron simplemente abrumadoras: tuvimos más de 38,000 registros presentados después de que enviamos una postal de SafeVote con el Common Council para alentar a los votantes a registrarse con anticipación “.

Los sitios de votación anticipada se seleccionaron en función de la diversidad geográfica e incluyen Midtown, el edificio municipal Zeidler, ocho bibliotecas del vecindario y nuevas adiciones como el Clinton Rose Senior Center y el Cannon Park Pavilion. 

Además, reconociendo que los estudiantes a menudo experimentan algunos de los mayores desafíos para votar, la Ciudad se está asociando con UW-Milwaukee y MATC para proporcionar lugares de votación anticipada en el campus.

Los votantes pueden registrarse en el lugar con un documento de prueba de residencia, excepto el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Para verificar el estado de su registro y ver una boleta de muestra, visite myvote.wi.gov.

Horario de ausencia en persona (votación anticipada):

Frank P. Zeidler Municipal Building, 841 N. Broadway

Midtown Center, 5700 W. Capitol Dr.

Zablocki Library, 3501 W. Oklahoma Ave.

Monday-Friday from 8 a.m. to 7 p.m. and Saturday-Sunday from 

10 a.m. to 4 p.m.

Bay View Library, 2566 S. Kinnickinnic Ave.

Cannon Park Pavilion, 303 N. 95th St.

Clinton Rose Senior Center, 3045 N. MLK Dr.

East Library, 2320 N. Cramer St.

Good Hope Library, 7717 W. Good Hope Rd.

Mitchell Street Library, 906 W. Historic Mitchell St.

Tippecanoe Library, 3912 S. Howell Ave.

Villard Square Library, 5190 N. 35th St.

Washington Park Library, 2121 N. Sherman Blvd.

Monday-Tuesday from 

7 a.m. to 1 p.m., Wednesday-Friday from 

1 p.m. to 7 p.m. and Saturday-Sunday from 

10 a.m. to 4 p.m.

Milwaukee Area Technical College, 700 W. State St., T Building

Available Wednesday, Oct. 21 – Saturday, Oct. 31

Monday-Saturday from 11a.m. to 2 p.m.

UWM Student Union, 2200 E. Kenwood Blvd.

Monday-Friday from 

10 a.m. to 3 p.m.