MANCHESTER, Inglaterra  —  De acuerdo a la Presa Asociada, un jugador y dos empleados del Watford figuran entre seis personas que dieron positivo por el nuevo coronavirus, tras la primera tanda masiva de pruebas, la cual constitye un paso para reanudar entrenamientos parciales durante la pandemia.

Otro club, el Burnley, informó que su entrenador asistente Ian Woan está también entre los seis casos positivos de COVID-19 anunciados el martes por la Liga Premier, que no identificó a un solo individuo. Los otros dos casos se habrían presentado en el mismo club, cuyo nombre tampoco se reveló.

Se realizaron pruebas a 748 personas de 19 clubes, el domingo y lunes. El vigésimo equipo, que tampoco fue identificado, comenzó a realizar las pruebas el martes. Las infecciones entre el personal del Watford se anunciaron después de que el capitán Troy Deeney informó que no participaría en sesiones de entrenamiento, pese a las medidas de distanciamiento social.

El delantero dijo que había planteado sus preocupaciones desde la semana pasada, cuando se presentaron los protocolos ante los jugadores.