Jared Kushner, el yerno y asesor principal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría enfrentándose con el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, por sus autorizaciones de seguridad limitadas provisorias.

Kushner había recibido la tarea de supervisar el proceso de paz en Medio Oriente, además de muchas otras responsabilidades de alto nivel, como las relaciones entre China y Estados Unidos.

Sin embargo, es uno de docenas de funcionarios de la Casa Blanca que han estado accediendo a información confidencial con autorizaciones de seguridad limitadas provisorias, debido a que el FBI les negó autorizaciones de seguridad totales por asuntos que surgieron en sus verificaciones de antecedentes.

Otro funcionario que no tiene autorizaciones de seguridad totales es el exsecretario del personal Rob Porter, cuyas autorizaciones fueron suspendidas a raíz de graves acusaciones de violencia doméstica que hicieron sus dos exesposas.

El jefe de personal, John Kelly, recibió duras críticas luego de que se revelara que la Casa Blanca estuvo al tanto durante meses de que las autorizaciones de seguridad de Porter habían sido suspendidas por denuncias de violencia doméstica.

Ahora Kelly establecerá nuevas pautas que incluyen suspender las principales autorizaciones de todos los funcionarios, incluido Kushner, cuyas verificaciones de antecedentes aún estén pendientes.