MADRID  — Segun la AP, el contrato de Lionel Messi con el Barcelona expiraba el miércoles, sin que el astro argentino ni el club hayan aclarado su futuro.

La expectativa generalizada es que Messi, de 34 años y quien participa actualmente en la Copa América con la selección de su país, se quede en el club catalán. De acuerdo con distintos reportes, el delantero ha estado cerca de una extensión contractual por otros dos años.

El futuro de Messi ha sido un misterio desde que el club rechazó su petición de marcharse al concluir la temporada 2019-20. Terminó quedándose y anunciando que reconsideraría sus opciones una vez que terminara la nueva campaña.

Mucho ha cambiado desde que la “Pulga” manifestó su deseo de irse. Aquella decisión surgió poco después de que los azulgranas sufrieron una bochornosa derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Fue uno de los peores tropiezos en la historia del club y de Messi.

Desde entonces, el Barça nombró a un nuevo entrenador, Ronald Koeman, y a un nuevo presidente, tras la renuncia de Josep Bartomeu, quien se habría enemistado con Messi.

Llegó Joan Laporta, quien ganó las elecciones y asumió como presidente en buena medida gracias a su buena relación con Messi. Laporta había ocupado ya el cargo cuando la estrella sudamericana comenzó su carrera profesional.

Recientemente, Laporta se mostró optimista de que Messi pudiera renovar su convenio. El miércoles, cuando se le preguntó sobre el futuro del jugador, respondió escuetamente: “Tranquilos”.

Messi volvió a brillar en esta temporada pese a quedarse a regañadientes. Lideró La Liga española con 30 goles y ayudó a que el equipo conquistara la Copa del Rey.

También está teniendo una actuación destacada en la Copa América. Anotó tres goles en la fase de grupos, instancia en la que batió el récord de presencias en el seleccionado (148). La Albiceleste enfrentará a Ecuador el sábado por los cuartos de final.