fbwc2014-300dpi_CropPor Miguel Ignacio Acabal

Milwaukee – La “League of United Latin American Citizens” (LULAC) inaugurará mañana la Conferencia Nacional de Mujeres, en el Hotel Hyatt, localizado en la 139 E. Kilbourn, informó el vicepresidente de esta organización del Medio Oeste, Daryl Morin.

Este acontecimiento tendrá como objetivo de potenciar la capacidad de la mujer en el amplio sentido de la palabra, y, para ello, se le deben proporcionar las herramientas para su desarrollo en el campo laboral, ya que es parte activa de todo el engranaje de la actividad social, desde dirigir un negocio, trabajar en una oficina, participar en las diferentes actividades sociales y culturales y, la política, tampoco le es ajena, según los organizadores.

Por consiguiente, se le debe capacitar para que pueda afrontar esos compromisos y, para ello, se ha organizado esta actividad, señaló Morin.

“Lo que se busca es que la mujer ocupe cargos en los aparatos de gobiernos estatales y federales”, enfatizó el vicepresidente de LULAC del Medio Oeste estadounidense, tras apuntar que “la mujer debe ser tomada más en cuenta en las decisiones políticas porque a estas alturas son relativamente muy pocas las que han encontrado un espacio en esas decisiones políticas”, reiteró.

De hecho las actividades iniciarán esta noche, cuando los dirigentes de LULAC tendrán una recepción en el referido hotel, donde recibirán a algunas autoridades de esta localidad, entre ellas el alcalde Tom Barret, quien será recibido por la presidenta de esta organización, Margaret Morán, y la vicepresidenta de Mujeres, Elsie Valdés, y demás directivos locales.

Y la apertura de dicha conferencia se efectuará con un desayuno con líderes políticos y congresistas, entre ellos la representante demócrata del Distrito 12, JoCasta Zamarripa, la republicana Jessie Rodríguez, la Congresista demócrata Gwen Moore y el alcalde de Racine, John Dickert, quienes pronunciarán sus discursos en alusión al evento, indicó Morin.

A la hora del almuerzo el alcalde estará presente de nuevo y, esta vez, estará acompañado por Rachel Campos Duffy, Caridad Pierluisi, Nancy Negrón, entre otros, detalló.

Morin manifestó que para poder alcanzar el propósito de LULAC en cuanto a impulsar el papel de la mujer en la vida cotidiana, se desarrollarán diferentes talleres relacionados con la mujer; incluso se le orientará acerca del programa de salud conocido como “Obamacare” y para eso han venido expertos de Washington, DC, para impartir dicho taller.

Habrá además un reconocimiento a 10 mujeres de diferentes Estados del país y, en Milwaukee, Yolanda Santos será una de las mujeres premiadas en esta ocasión; Morin manifestó que el premio obedece a su trayectoria de cooperación y trabajo en beneficio de la comunidad, de esa manera ha puesto el nombre de LULAC en alto.