033016-mariella-pix-1Hoy Wisconsin Today

Por Mariella Munoz

El martes 29 de Marzo desde las 11am, Miles de miembros Voces de la Frontera Action, de Madison y Janesville se reunieron para protestar afuera del Rally de Donald Trump en contra del racismo anti-inmigrante y la violencia promovida por Trump y otros políticos, las protestas de realizaron en Milwaukee y Janesville.

“Hoy Personas de todas las razas y colores se juntaron en Janesville” dijo Mario Ramírez, un organizador de Voces de la Frontera, quien estuvo presente en el rally. “Venimos aquí a enfrentar a los acosadores, las personas como los bikers quienes publicaron amenazas por internet y El Sheriff de Milwaukee Clarke y el mismo Trump, quien apoya a sus seguidores a atacar los derechos civiles de los protestantes. Por nuestro número de personas y nuestra preparación, nos sentimos seguros, a pesar de que había seguidores de Trump provocando hacer conflicto. Pero nos mantuvimos disciplinados. Venimos a dejar nuestro mensaje de unidad, y decir no al odio, y no a la división racial.”

Más tarde en Milwaukee, Cientos de inmigrantes, Latinos y aliados marcharon a las 5pm desde el sur de la ciudad de Milwaukee hacia el sito del debate de los tres Candidatosrepublicanos en el CNN Town Hall, para protestar por el mensaje de odio que viene de Trump, Ted Cruz, y todos los políticos construyendo su Carrera a base de promover políticasanti-trabajadores y anti-inmigrantes. Nary Plascencia, miembro de  Voces de la frontera Action, una nueva ciudadana Americana, que votara por primera vez este próximo 5 de Abril, hizo la conexión entre política local y nacional.

“Crecí viendo a mi familia sufrir debido al rechazo u odio al ser extranjero y las leyes anti-inmigrantes creadas por políticos” Dijo Nury. “Y ahora tenemos que lidiar con Trump. Él está llamando a la deportación de 11 millones de personas,como mis amigos, mi familia y vecinos. No solo Trump está a favor también Ted Cruz. Los vamos a Vencer! Yo voy a votar por primera vez el 5 de Abril y de nuevo en Noviembre para defender a mi comunidad. Así que invito a todos los que son elegibles para votar a que se registren y voten. Yo estaré votando en contra de políticos que ataquen a nuestros trabajadores e inmigrantes a nivel local y nacional.

Los Trumps Locales necesitan ser sacados de las oficinas, necesitamos elegir oficiales como Justin Belinski para concejal y como Chris Larson para Ejecutivo del condado, quienes representan a toda la comunidad. El 5 de abril vote, y ayudara a movilizar el voto contra el odio”

Julio Allerano, también estuvo presente, es un miembro indocumentado de Voces de la Frontera Action, y hablo sobre las amenazas que Trump hace a su familia y la comunidad: “yo llegue a este país con la esperanza de una vida mejor,” dijo Julio.“Estoy casado desde hace dos años, y mi esposa y yo esperamos un bebe en los próximos 20 días. El futuro de mi familia está en peligro por las ideas racistas y fascistas de Donald Trump y su campaña de odio en contra de miembros de las minorías. Hoy estoy  marchando por mi hija, por mi pueblo,y por todas las personas de color, para que mañana no tengamos que colgar nuestras cabezas,nuestra dignidad herida por una sociedad racista.”

Markasa Cahmbers de la coalicon de justicia hablo acerca de la Solidaridad de Black-Brown.

“Nosotros estamos en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de color, y estamos agradecidos por nuestras alianzas. Dijo Markasa.” Estamos aquíhoy para detener el odio! No debe existir odio en Wisconsin. Tenemos suficiente con nuestros problemas aquí, no necesitamos  a  Trump ni a nadie más a venir a mover la hoya. Tenemos mucho trabajo que hacer y no vamos a tolerarlo. Asegúrense de salir a votar este próximo martes 5 de Abril, haga escuchar su voz! Sí se puede!”