En Honduras, Bertita Zúñiga Cáceres, de 26 años de edad, hija de la ambientalista indígena asesinada Berta Cáceres, sobrevivió al ataque de un grupo de hombres con machetes.

El ataque se produjo pocas semanas después de que Zúñiga fuera nombrada la nueva líder de COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), el grupo dirigido anteriormente por su madre.

La semana pasada, Zúñiga también participó en una manifestación en apoyo a la legislación estadounidense pendiente para suspender toda la ayuda militar estadounidense a Honduras. Bertita Zúñiga Cáceres habló en Radio Lenca sobre la legislación.

Bertita Zúñiga Cáceres expresó: “En concreto, la ley ordena la suspensión de toda la ayuda militar que Estados Unidos da a Honduras hasta que el caso de asesinato de Berta Cáceres se resuelva de manera efectiva, pero no solo ese caso, sino también otros que han sido representativos, como los casos en la región del Bajo Aguán, y los casos de activistas ambientalistas hondureños y hondureñas que han muerto defendiendo la vida en este país”.