_business-page-pix-1

Amplíe su cosecha y haga doble el beneficio cuando crece cilantro en el jardín este año. Unos cambios simples en sus prácticas jardineras pueden hacer una diferencia grande en la duración y abundancia de su cosecha.

Comience por plantar el cilantro más temprano en la estación; el tiempo fresco le hace que la cosecha será más grande y que durará más tiempo. Comience a plantar un mes antes de la última helada de la primavera (cilantro tolera bien la helada), y considere hacer plantaciones adicionales cada tres a cuatro semanas durante la primavera, siempre y cuando las plantas estén disponibles. Después, plante más cilantro en el otoño, para tener suficiente para hacer una buena salsa de tomate, como la receta de salsa de tomate a la parrilla que tiene Bonnie Plants en su página de internet (m.bonnieplants.com/es). Combine las plantas de cilantro con pensamientos para añadir más color, y utilice unas de las flores para ser más brillante una ensalada o como un adorne comestible en su plato.

Crezca el cilantro en pleno sol o sombra ligera si está plantando en el sur o sur oeste. Cuando las temperaturas comienzan a elevarse en el verano, considere dándoles a las plantas más sombra en las tardes para extender la productividad. Ud. puede comenzar a cosechar cuando las plantas ya tienen unas semanas de edad por recogiendo unas hojas como sea necesario. Cuando las plantas ya son 6 a 12 pulgadas en altura, Ud. puede hacer cosechas más grandes. Corte los tallos frondosos hasta la tierra, quitando no más de un tercio de la planta en algún momento. Quintando más de un tercio de la planta le hará que la planta sea más débil, lo que cause una cose