Gestionan parque para perros en El Chamizal
La administración municipal aprobó donar 5 mil metros cuadrados del parque El Chamizal a la Asociación Pro Defensa Animal (Aprodea) para crear un Área de Socialización para Perros, afirmó el director de Parques y Jardines, Eduardo Uribe Vargas.
Explicó que se trata de un área que estará cercada con malla ciclónica a donde los dueños podrán llevar sus mascotas a pasear sin correa.
Se ubicaría a espaldas de las oficinas de Parques y Jardines, a un costado del Museo de Arqueología, agregó el funcionario.
Dijo que el proyecto se presentó al presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, y lo avaló, por lo que la agrupación deberá desplegarlo integralmente para subirlo a Cabildo.
El director de Parques y Jardines, Eduardo Uribe Vargas explicó que se pretende que el Ayuntamiento done en comodato un área de El Chamizal que estará cercada y contará con un espacio de recepción, una zona para perros grandes y otra para canes chicos.
Aparte se colocarán bancas debajo de los árboles para los dueños de las mascotas.
“La intención es que la gente traiga a su mascota y la suelte”, comentó.
Agregó que Aprodea proporcionará ahí asesoría acerca de cómo cuidarlas, qué vacunas se deben aplicar y se podrían hasta esterilizar mascotas ahí mismo.
Uribe dijo que este proyecto ya existe en ciudades como San Antonio, Phoenix, Distrito Federal, Cuernavaca y Guadalajara.
“Por lo general llegan (los dueños de mascotas), le quitan la correa a su perro, lo sueltan y mucha gente se pone a trabajar en la computadora, a oír música o leer, o simplemente socializa”, explicó el director de Parques y Jardines.
Dijo que este lugar no quitaría mucho espacio El Chamizal, ya que cuenta con 300 hectáreas y este sitio se ubicará en 5 mil metros cuadrados.
“Este es un proyecto, es una perspectiva, ya ahorita están haciendo el costo de la construcción y aparte de eso los servicios que van a proporcionar como consultorios, sala de espera e información”, mencionó el funcionario.