La Fundación Curacao se suma a El Rescate, SALEF, Clínica Oscar Romero y Hondureños Unidos en Los Ángeles para hacer una donación de $10,000 en Tijuana el sábado 8 de diciembre de 2018

LOS ÁNGELES– En respuesta a la crisis humanitaria en la frontera de Tijuana, donde más de 5,000 migrantes centroamericanos se encuentran en extrema necesidad de alojamiento, ropa, alimentos y representación legal, una coalición que incluye representantes de Fundación Curacao, El Rescate y Hondureños Unidos en Los Ángeles asistirá en el Proyecto Salesiano y el albergue El Barretal en Tijuana, el 8 de diciembre de 2018 de 8:AM a 1:PM, con el fin de ofrecer asesoramiento legal, talleres legales y entregar ropa, alimentos y asistencia humanitaria a niños, mujeres y adolescentes.

Además, la Fundación Curacao, El Rescate y Fundación Tu Visión donarán en conjunto $10,000, y recolectarán fondos adicionales a partir del 10 de diciembre de 2018 hasta el 26 de enero de 2019, para ayudar a estos miles de migrantes a través de la página de El Rescate en Facebook y la página de GoFundMe.”Esta es una crisis humanitaria. Esta es gente que escapa de la violencia y la persecución en sus países de origen, y necesitan nuestra ayuda para navegar el complicado proceso legal. Se trata de otro esfuerzo más que muestra el compromiso de Curacao con la comunidad”, dijo la directora de Fundación Curacao, Sophia Cortez.Acerca de Curacao: La Fundación Curacao fue establecida en 2001. Es una fundación privada dedicada a construir un futuro en el que las comunidades sean financieramente sólidas, socialmente empoderadas, respetadas e incluidas. La Fundación Curacao apoya a una amplia gama de organizaciones de socios comunitarios a través de subsidios para operaciones generales y programas. Mucho del foco de los subsidios de la Fundación está en organizaciones e instituciones en un radio de 10 millas en torno a cada local minorista de Curacao, y en organizaciones que se concentran en la salud/bienestar, educación e inmigración. Para obtener más información: https://icuracao.com/foundation.

El Rescate empodera a inmigrantes, en particular latinos, para mejorar su bienestar político y económico a fin de fomentar su participación plena como ciudadanos.

La misión de Fundación Tu Vision es asistir, elevar y empoderar a la comunidad mundial de habla hispana a través de proyectos cruciales de reconstrucción, capacitación, asistencia legal y la reunificación de familias necesitadas.

Hondureños Unidos en Los Ángeles (HULA) fue establecido en 2000 con el fin de asistir a los inmigrantes hondureños en sus necesidades inmigratorias y sociales, además de promover las raíces culturales de esta comunidad en el sur de California.

El Salvadoran American Leadership and Education Fund (SALEF, Fondo Salvadoreño-Americano para el Liderazgo y la Educación) fue establecido hace 27 años, con el fin de ofrecer becas gratuitas a estudiantes del área del sur de California, y ayudarlos con sus capacidades de liderazgo. Con sus programas cívicos, SALEF ayuda además a fomentar la ciudadanía para inmigrantes, y participa en esfuerzos humanitarios para centroamericanos en épocas de crisis.

La Clínica Oscar Romero fue establecida en 1983 para brindar servicios médicos a la comunidad de refugiados centroamericanos en Los Ángeles. Actualmente, Clínica Oscar Romero tiene servicios en Los Ángeles y la zona este de Los Ángeles, donde brinda servicios de atención médica a la comunidad latina.