Los presidentes legislativos y el líder del Partido Popular Democrático se expresaron sobre los $750,000 que devengará Rafael Díaz Granados.

“Escandaloso”. “Inaceptable”. “Censurable”.

Así ha sido catalogado el sueldo del nuevo principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Rafael Díaz Granados, designado hoy por la Junta de Gobierno de la agencia.

Díaz Granados devengará $750,000 al año, salario que, de acuerdo a la Junta, “es consistente con la compensación en la industria eléctrica para compañías del tamaño, la complejidad y el alcance de la corporación pública”.

En una publicación en su página de Facebook, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, tildó la suma como “insulto a los puertorriqueños”.

“Si se corrobora que el nuevo Director Ejecutivo de la AEE o el grupo que estará a cargo de la corporación, pretende cobrar un sueldo de $750,000.00 como ha trascendido en los medios de comunicación, debemos destituir a los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE que patrocinen esa barbaridad. Ese insulto a los puertorriqueños, es INACEPTABLE. Confío que nuestro Gobernador actuará sobre ese asunto para que TODO quede perfectamente claro. Desde el Senado estaremos atentos y actuaremos”, declaró Rivera Schatz.

En otro escrito en la red social, el presidente senatorial se dirigió al secretario de Estado, Luis Rivera Marín, para que cancele el contrato que el ahora ex principal oficial ejecutivo de la AEE, Walter Higgins, concedió por $315,000 a Víctor Peña Vargas para consultoría financiera. Además, exige que no se le pague una “super mesada” a Higgins tras su renuncia.

“Buenas tardes Lcdo. Luis G. Rivera Marín: Por motivo de la renuncia del Sr. Walter Higgins, el contrato que usted autorizó de sobre $300,000.00 para un ayudante del ahora ex Director Ejecutivo puede también cancelarse. Además, como firme opositor que es usted de las “mesadas” tipo Ley 80, procure que no le paguen una “super mesada” al Sr. Higgins. Hacer lo contrario, sería ir contra lo que es bueno para Puerto Rico. Confío en su pronta y correcta actuación”, sostuvo Rivera Schatz.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, aseguró que el sueldo “está totalmente desconectado de la realidad económica y fiscal que experimenta” la AEE.