MADISON – El gobernador Tony Evers anunció hoy que el estado de Wisconsin está dando grandes pasos para aumentar la capacidad de prueba de COVID-19 en todo el estado. Trabajando con la Red de Laboratorios Clínicos de Wisconsin, el estado ha aumentado el número de laboratorios que realizan pruebas COVID-19 de solo ocho laboratorios hace un mes a 36 laboratorios a partir de hoy.

El estado planea continuar las alianzas público-privadas para agregar más laboratorios y más capacidad de prueba en los próximos días y semanas. Sin embargo, para mantener los esfuerzos existentes y ampliados de la red de laboratorios clínicos, el estado necesitará una asociación federal para garantizar la disponibilidad de reactivos y otros suministros críticos en Wisconsin.

Las pruebas son clave para que Wisconsin gire el dial en COVID-19 y vuelva a abrir el estado. Con el aumento de las pruebas, Wisconsin tiene una idea más precisa de la propagación del virus. Más pruebas también significan mejores esfuerzos de localización de contactos, que ayudan a identificar posibles exposiciones al COVID-19.

A continuación se muestra un resumen de cuán lejos ha llegado el estado en la expansión de las pruebas y las acciones que se están tomando para realizar más pruebas.

Donde comenzó Wisconsin

Wisconsin comenzó sus esfuerzos de prueba COVID-19 con un pequeño grupo de laboratorios dedicados, que incluyen el Laboratorio Estatal de Higiene, el Laboratorio de Salud Pública de Milwaukee, UW Health, Gundersen Lutheran, Laboratorios ACL, Clínica Mayo y Laboratorio de Diagnóstico de Wisconsin. Este grupo ayudó a construir una base crítica para crecer, y el estado ofrece un agradecimiento especial a cada uno de ellos por llegar a la planta baja.

Es necesario aumentar las pruebas en el estado, y gracias a Exact Sciences, Epic Systems, Marshfield Clinic Health System, el Laboratorio Estatal de Higiene, la Red de Laboratorios Clínicos de Wisconsin, el Laboratorio de Salud Pública de la Ciudad de Milwaukee, la Guardia Nacional de Wisconsin y otros socios importantes, Wisconsin está haciendo que eso suceda.

Nuevas iniciativas

Esta semana, existen planes para acelerar en gran medida las pruebas en Wisconsin, que incluyen:

11 equipos de la Guardia Nacional que cumplen una función de respuesta rápida en puntos críticos y áreas marginadas del estado recolectarán muestras para las pruebas de COVID-19. Este fin de semana, uno de esos equipos comenzó a usar 1.100 suministros de prueba de Ciencias Exactas para ofrecer pruebas a todos los reclusos y al personal de la Casa de Corrección de Milwaukee para ayudar a controlar el brote allí. A partir de hoy, dos equipos de ciudadanos soldados también trabajarán en sitios de recolección de muestras en las clínicas de Milwaukee Health Services Inc. en Martin Luther King Jr. Dr. y Silver Spring Road.

El estado está trabajando con socios tribales para garantizar que sus comunidades reciban las pruebas que necesitan. A partir de esta semana, se entregarán 1,000 pruebas por semana a las clínicas de salud tribales.

Exact Sciences está dedicando una parte importante de su capacidad y recursos de laboratorio al procesamiento de pruebas COVID-19. Esto les permitirá proporcionar al estado aproximadamente 20,000 pruebas y procesos cada semana, que se distribuirán a los sistemas de atención médica en todo el estado. Este fue un gran esfuerzo realizado por Exact Sciences en muy poco tiempo.

Epic proporciona asistencia crucial en nuestro esfuerzo por distribuir las pruebas de Exact Sciences al proporcionar la interoperabilidad necesaria para conectar a los proveedores de atención médica con Exact para garantizar el procesamiento oportuno de las pruebas y la notificación de los resultados de las mismas.

Promega está brindando un gran apoyo al obtener reactivos y materiales de alta demanda para varios laboratorios en el estado, incluido el laboratorio de Exact Sciences. Además de estos materiales, también han compartido equipos y han proporcionado habilidades invaluables para resolver problemas. Son una parte crítica de la cadena de suministro para respaldar las pruebas ampliadas.

Esta semana, el Sistema de Salud de la Clínica Marshfield estará trabajando para acelerar el procesamiento de 10,000 pruebas por semana de proveedores de todo el estado.

2,200 suministros de recolección de pruebas y PPE se dirigen a Green Bay en respuesta a un brote con un potencial de riesgo significativo para la comunidad. Tener estas herramientas es esencial para el departamento de salud local y la respuesta del sistema de salud.

En asociación con Exact Sciences y los Centros de Salud Comunitarios en Milwaukee, el estado apoya la capacidad de pruebas adicionales. Los Centros de Salud trabajarán primero con sus pacientes y, a medida que se disponga de capacidad adicional, ampliarán su alcance para apoyar el acceso a las pruebas para otras personas necesitadas. Los Centros de Salud Comunitarios tienen redes dentro de la comunidad y con otras organizaciones de servicios sociales y trabajarán a través de esos canales para respaldar pruebas adicionales.

Wisconsin Diagnostic Labs brindó un apoyo muy apreciado al proyecto de prueba de manejo de la 16th Street Community Health Clinic. También están ampliando su capacidad y ofreciendo ayuda a los socios clínicos que experimentan desafíos con el acceso a la capacidad de laboratorio.

A través de esfuerzos adicionales de adquisición por parte del estado, Wisconsin recibirá más de 250,000 suministros adicionales de recolección de pruebas en las próximas semanas.