Conflictos con las prácticas de los equipos de la LVSM afectan al sexteto.

La Selección Nacional de Voleibol masculino se mantiene entrenando una vez a la semana de cara al importante Campeonato Norceca de este mes.

El Campeonato Norceca, que inicia este próximo 26 de septiembre, es clasificatorio para el Mundial 2018.

A preguntas de Primera Hora, el dirigente nacional Ramón ‘Monchito’ Hernández dijo que no ha podido aumentar la cantidad de prácticas porque los jugadores están ocupados con sus equipos del Voleibol Superior, cuya temporada que inicia mañana.

“Ha sido un poco cuesta arriba coordinarlo”, describió Hernández.

El dirigente nacional dijo que se mantiene estudiando el calendario de la LVSM para encontrar espacios en los que pueda convocar prácticas.

La Selección también lidia con la ausencia de jugadores, como Maurice Torres y Edgardo Goas, quienes no estarán disponibles para jugar el Norceca porque se encuentran con sus respectivos clubes en Polonia. Sequiel Sánchez y Pablo Guzmán también están en el exterior, aunque sí estarán disponibles para jugar en el torneo.

Steven Morales es otro que tampoco está disponible debido a una lesión.

Pese a la escasa preparación y a las ausencias, Hernández dijo que el equipo se mantiene enfocado en el objetivo de clasificar al Mundial.

En el Norceca se repartirán cinco boletos de clasificación al Mundial.

“Hemos tenido que enfrentar estas situaciones. No empece vamos a hacer el mayor esfuerzo por lograr el objetivo”, dijo el mentor, quien aseguró que la meta es alcanzable porque tiene las “herramientas” para al menos llegar en quinto lugar en el torneo.

Canadá, que es anfitrión, y Estados Unidos son los favorecidos para llegar a la final. Cuba estará ausente.

Puerto Rico y República Dominicana serían los otros favorecidos para alcanzar las semis y asegurar el pase.

Si Puerto Rico tiene que llegar a un partido por la quinta posición para clasificar, sus rivales podrían ser Costa Rica o Trinidad y Tobago.

La Selección es liderada nuevamente por los veteranos Ángel Pérez, Mannix Román y Ezequiel Cruz.