Screen Shot 2013-09-23 at 8.06.07 AMEl Universal
Distrito Federal— A las 11:00 horas el presidente Enrique Peña Nieto izó la bandera monumental del Zócalo de la ciudad de México para iniciar ayer el desfile militar por el 203 Aniversario de la Independencia Nacional.
El mandatario, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, pasa revista a las tropas que se han desplegado sobre la Plaza de la Constitución.
El primer mandatario, con la banda presidencial en el pecho, realizó el recorrido a bordo de un vehículo militar descubierto.
Contingentes de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea desfilaron frente al balcón central de Palacio Nacional.
Un momento emotivo fue la entonación del Himno Nacional y el despliegue de mosaicos multicolores evocando las gestas heroicas de México, seguidos de cerca por miles de ciudadanos apostados en las aceras.
Amaga la CNTE El Gobierno del Distrito Federal (GDF) confía en que los maestros respeten los acuerdos y no intenten regresar al Zócalo capitalino mañana miércoles como lo ha anunciado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Mediante su cuenta de twitter, el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano comentó el “GDF no ve que maestros regresen al zócalo”.
Para lo cual, reiteró, confío en que respeten los acuerdos y permanezcan en el Monumento a la Revolución.
De igual forma, respaldó el llamado que hizo hoy Miguel Ángel Mancera de que haya una mesa pública de la negociación entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación.