El paseño Alonso Hernández, quien actualmente milita como delantero en los Rayados de Monterrey, volverá a vestir el uniforme de las barras y las estrellas, esta vez al ser convocado dentro del representativo Sub-23 de los Estados Unidos.

Lo anterior fue informado el pasado fin de semana por Andy Herzog, entrenador de la escuadra nacional de los Estados Unidos.

Hernández forma parte de los 18 jugadores que viajarán a Tuzla, Bosnia y Herzegovina, en donde se llevará a cabo el primer campamento de entrenamiento del representativo rumbo a las clasificatorias de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

“Estamos a 6 meses del torneo clasificatoria para las Olimpiadas y creo que cada jugador y miembro del staff tiene una gran oportunidad, la cual comienza desde el primer partido contra Bosnia”, aseguró Herzog. “Cada jugador tiene que demostrarme que quiere ser parte del grupo y entender lo especial que significa poder representar a su país”.

El equipo entrenará del 23 al 26 de marzo antes de tener su primer duelo amistoso frente a Bosnia el viernes y posteriormente, Dinamarca, el 31 de marzo. El delantero paseño de 21 años, es uno de los 8 jugadores que regresan al equipo tras su participación en el Mundial Sub-20.

A pesar de ser originario de El Paso, Texas, Hernández posee la doble nacionalidad e inició su carrera deportiva con las fuerzas básicas del extinto club Indios de Ciudad Juárez a la edad de 14 años.

Casi instantáneamente, Hernández fue enviado al representativo de Tercera División en Cuauhtémoc, Chihuahua, pero fue convocado al primer equipo durante la Liga de Ascenso MX 2010-11 en donde disputó un par de juegos. Con la desaparición de Indios en el 2011, Hernández se quedó sin escuadra, no obstante, “La Pandilla” ya le seguía la pista y le ofreció una oportunidad en el representativo Sub-17 del Monterrey. Gracias a su habilidad y velocidad, anotó seis goles en 15 partidos y subió a la Sub-20 el semestre siguiente.

Ya en el Clausura 2013 Sub-20, logró registrar siete goles en nueve partidos, llamando la atención de Víctor Manuel Vucetich, entonces director técnico del primer equipo, quien lo debutó el 19 de abril de 2013 en duelo ante el Club Santos en el Estadio TSM. Alonso entró de cambio al 62’ y revolucionó el ataque. Sin embargo, el marcador terminó 1-0 a favor de los locales.

Fue en ese mismo año cuando Hernández recibió la convocatoria para formar parte del equipo Sub-20 de Estados Unidos que viajaría a Turquía para disputar la Copa Mundial. Pese a que EU fue eliminado en fase de grupos, Hernández finalizó como uno de los mejores jugadores del equipo.

“Pelea por cada balón, trabajó por el equipo y crea oportunidades. Una vez que juntamos sus cualidades con los demás jugadores nos damos cuenta de lo importante que es para el equipo”, comentó el entrenador Tab Ramos.

Su primer gol con el equipo mayor de los Rayados de Monterrey lo anotó el 26 de agosto en partido de Copa MX ante el Atlético San Luis en el Estadio Tecnológico.