121615-pr-pix-2El secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, se desempeñará como gobernador interino hasta el 17 de diciembre.

Hasta el jueves, Secretario de Estado será el gobernador interino

El gobernador Alejandro García Padilla viajó esta noche a Washington, D.C. para insistir en la capital federal que se proporcione un mecanismo legal para reestructurar la deuda pública del gobierno.

El secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, se desempeñará como gobernador interino hasta el 17 de diciembre, día en que García Padilla regresaría a la Isla.

La Fortaleza informó en un breve comunicado de prensa que la administración de García Padilla considera fundamental que se proporcione un mecanismo legal para reestructurar la deuda pública e insiste en la paridad en los fondos de Medicaid y Medicare.

En la comunicación se destacó también que abogan para que no se aplique en la Isla la Ley de Cabotaje y por herramientas para promover mayor participación laboral.

En Washington, además de sostener reuniones con funcionarios del gobierno federal, García Padilla participará en un evento organizado por el National Press Club (NPC), agregó La Fortaleza.