¿El león come gamba es bueno para el gym?

Una patata mal cocida y completamente cruda, unas tiras de pimientos rojos asados, un par de gambas mal troceadas y un gazpacho de tomate y fresa. Por separado, son unos ingredientes no levantan ningún tipo de expectación. Pero juntos conforman el plato más extravagante y peculiar de los últimos tiempos, el #leoncomegamba. Y con este hashtag, la red se ha mofado de esta especie de ensalada presentada por el joven chef Alberto, concursante del reality MasterChef. Cuando menos, aparenta ser un menú que no invita al optimismo en lo que a la explosión de sabores se refiere.

Sea como sea, no vamos a ser nosotros los que juzguemos la particular creación de este estudiante de Medicina, pero te hablamos algunos de los beneficios de este alimento, que no son pocos. Quizás sus propiedades te sean de utilidad por si en alguna ocasión quieres alistarte a un concurso de cocina, aunque te recomendamos que las aproveches más bien para platos caseros, no vaya a ser que también revoluciones las redes con otro ‘Ecce Homo’ del mundo culinario.

Las propiedades de las gambas

Las gambas tienen unas propiedades nutricionales muy interesantes, ya que no sólo son bajas en calorías, sino que también son una fuente de proteínas, vitaminas y minerales de calidad. Además, son ricas en hierro, yodo y magnesio. Y todo ello se traduce en que es un alimento que puede ayudarte a prevenir enfermedades del corazón, puesto que apenas tiene grasas saturadas.

Dicho esto, también debes saber que las gambas pueden serte muy útiles a la hora de entrenar, ya que puede convertirse en un manjar que te permitirá seguir ganando músculo si es que no te gustan la leche ni los huevos. Y no sólo te pueden resultar prácticas a nivel físico, sino también a nivel mental, ya que al contener vitamina D alimentarán tu cerebro y lo mantendrán activo, evitando así que pierdas capacidad mental. Eso sí, ten en cuenta que también contienen colesterol, por lo que tampoco es recomendable que te atiborres.

Y como resulta evidente, más allá de todo esto, las gambas son un manjar excepcional. Así pues, saca al león que llevas dentro y ponte manos a la obra en la cocina, ya que te ofrecen muchas posibilidades. Nosotros te recomendamos que le eches un vistazo a la receta de gambas a la parrilla con cilantro. De esta forma, podrás comer algo bueno, sano y barato. Te animamos a que te atrevas a innovar en la presentación, pero ten en cuenta que el #leoncomegamba ya está más que patentado.