“El Chihuahua” brilla más que Hermoso
Una vez más el torero Antonio García “El Chihuahua” y el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, compartieron plaza, ahora en la Monumental de Mérida, Yucatán, que registró un lleno total, y ambos salieron con oreja en mano.
Sin embargo, y a pesar de la presencia del mejor rejoneador del mundo, ‘El Chihuahua’ se llevó la noche, gracias a un espectacular tercio de banderillas -su especialidad- en su primer toro, en donde puso a toda la plaza de pie.
No pudo en ese astado el chihuahuense finalizar de la mejor manera al fallar con la espada, por lo que no pudo alzar trofeo alguno y sólo dio vuelta al ruedo.
Si lo hizo en su segundo toro, el más pesado de la tarde con 586 kilogramos, donde realizó buena faena y el juez de plaza le otorgó la oreja.
Hermoso de Mendoza tuvo palmas en su primer toro y oreja en su segundo, mientras que Arturo Saldívar tuvo silencio en su primero y palmas en su segundo astado.
Se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora para rejones y cuatro de José Julián Llaguno, bien presentados, de juego variado, según las crónicas de la corrida.