Guadalajara— Hacer ‘La Dictadura Perfecta’ le significó al actor Alfonso Herrera no sólo perder la exclusividad con Televisa, sino salir de su zona de confort, por lo que celebra haberse unido a la película dirigida por Luis Estrada.

La cinta que retrata el monopolio televisivo y la construcción de candidaturas presidenciales a través del poder de la TV, es una crítica social muy en el tono de las anteriores cintas del cineasta – ‘La Ley de Herodes’, ‘Un Mundo Maravilloso’ y ‘El Infierno’ – y es la primera del mismo que hace una sátira sobre el presidente en turno.

“Este proyecto me sacó de mi zona de confort, últimamente he estado haciendo otro tipo de proyectos, pero lo que fue mediáticamente ‘Rebelde’ (telenovela en la que participó con Televisa) fue algo que quedó marcado, pero ya son aproximadamente 10 años”, expresó Herrera, quien junto con Estrada y el también actor Joaquín Cosió estuvieron hoy en Guadalajara para promocionar la cinta que se estrena en salas el 16 de octubre.

El proyecto, que inicialmente fue apoyado por Televisa a través de su filial Videocine, y al cual le retiraron el apoyo para distribución posteriormente, tuvo actores que han sido estelares de esta empresa como el propio Herrera, Sergio Mayer y Silvia Navarro (quien hoy estelariza una telenovela).

“Surgió la posibilidad y decidí estar con Luis, ya llevaba un tiempo con Televisa y de acuerdo mutuo decidimos terminar la exclusividad, no es que haya roto relaciones, tengo muy buena relación con ellos y prácticamente lo que decidí es estar en esta película”, declaró el histrión, quien prepara dos series para Netflix y Sony.

‘La Dictadura…’ sigue los pasos de Carmelo Vargas, un corrupto Gobernador quién luego de un escándalo contrata a una televisora nacional con el fin de que armen una campaña que lo lleve a ser Mandatario de México.  “Esta es una película de ciencia ficción política que inicia en el año 2016 y que concluye en el 2018”, dijo Estrada.

“La idea era tener una visión simbólica de cada uno de los personajes de este país, Vargas es una suma de muchos dinosaurios honrosos como ‘El Góber Precioso’, Fidel Herrera o Ulises Ruiz”.