Milwaukee, Wis. — Dianna Trush una voluntaria bilingüe de la Cruz Roja del Sureste de Wisconsin se desplegó en Puerto Rico para ayudar con los daños que dejó el huracán Fiona.  Diana Trust  es una  increíble voluntaria de desastres de Lake Geneva, y  partió el miércoles 21 de septiembre desde el aeropuerto Chicago O’hare para ayudar con los esfuerzos de socorro en casos de desastre de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico.  Diana tiene familia allí y muchas conexiones personales, por lo que este despliegue fue especialmente significativo para ella.

Antes de su viaje tuvimos la oportunidad de conversar con ella acerca de lo que significa para ellas ser voluntaria y viajar ayudar a sus compatriotas.  Diana nos contó  durante la entrevista como la Cruz Roja  apoyó a su familia cuando tuvieron una necesidad de emergencia después de un incendio. Esto marcó su niñez  y es por eso que ella decidió ser voluntaria y lo ha hecho por varios años.

Diana es una enfermera retirada, su entrenamiento y su capacidad de ser bilingüe fueron de mucha ayuda. Usted puede ver la entrevista completa en inglés y español a través de Hoy Wisconsin Today TV  en nuestro canal de Facebook o Youtube.   Cabe mencionar que el huracán Fiona fue un poderoso huracán categoría 4 en el océano Atlántico que tocó tierra como categoría 1 en Puerto Rico y República Dominicana (un país que no había sufrido el impacto directo de un huracán desde Jeanne en 2004).

La sexta tormenta con nombre y el tercer huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2022, Fiona se desarrolló a partir de una onda tropical que emergió de África occidental, antes de convertirse en una depresión tropical al este de las islas de Sotavento e 14 de septiembre. El 15 de septiembre, aunque el aire seco y cizalladura del viento moderada a fuerte impactó el sistema, se le asignó el nombre de Fiona.

Diana  es una voluntaria activa de la Cruz Roja del Sureste de Wisconsin  y su cara se les hará familiar ya que también cada año participa en el cantidad de actividades diarias como trabajando en albergues, manejado los vehículos de las Cruz Roja, asintiendo a familias después de un incendio, actividades comunitarias e instalando alarmas en el cual  personalmente he tenido la oportunidad de trabajar con ella.

Diana es una persona muy alegre, positiva y siempre está dispuesta a ayudar a otros. si usted desea ser voluntario de la cruz roja al igual que Diana  puede visitar su página de internet  www.redcross.org/volunteer/become-a-volunteer y solo le tomara 45 minutos llenar una aplicación.  Para donar por teléfono u obtener ayuda con su donación, comuníquese  al 1-800-HELP NOW (1-800-435-7669).