030916-NACIONALES-pix-1Descarrila tren en EU; hay 14 heridos

California, Estados Unidos.- Al menos 14 personas resultaron heridas la noche del lunes cuando el tren de pasajeros en el que viajaban descarriló en el centro de California, provocando que uno de los vagones cayera a un arroyo crecido por las lluvias, informaron las autoridades.

El vagón quedó parcialmente sumergido en el agua y los equipos de emergencia tuvieron que luchar contra la corriente para sacar a la gente, dijo el sargento J.D. Nelson, portavoz del departamento de Policía del condado de Alameda.

Todos los ocupantes del vagón fueron evacuados, dejando como saldo cuatro personas con heridas graves y otras 10 con lesiones menores, indicó el departamento de bomberos del condado.

El tren número 10 del Altamont Corridor Express viajaba de San Jose a Stockton cuando se salió de la vía cerca de la carretera de Niles Canyon, en Sulon, una zona rural del condado de Alameda, a unos 72 kilómetros al este de San Francisco.

Cuando se registró el accidente, llovía con intensidad en la zona, de acuerdo con las autoridades.

Personal sanitario revisó a los pasajeros tras la evacuación. Los afectados ilesos fueron trasladados al recinto ferial de Alameda en Pleasanton, indicaron los bomberos.

En el tren viajaban 214 personas, indicaron representantes del Altamont Corridor Express en la radio KCBS.