Estados Unidos.- El pasado mes de febrero se reportó desde la India el fallecimiento de una persona por impacto de un meteorito. No es poca cosa, no sólo por la pérdida de una vida, sino porque sería el primer caso de muerte por meteorito que se ha registrado en la historia.

La noticia voló por la Red, pero lo cierto es que había muchas dudas y la comunidad científica no aseguraba que pudo ser por un meteorito. En cualquier caso, aquel señor no tuvo la suerte de Radivoke Lajić, un hombre bosnio que puede “presumir” de haber recibido en su casa el impacto de cinco meteoritos en un año.

“Estoy en el punto de mira de los extraterrestres”

El caso no es nuevo, pero no deja de ser sorprendente. Imagina que un día una roca impacta contra tu casa. De acuerdo, has sufrido el impacto de un meteorito, un elemento que a saber cuánto ha viajado por el espacio y, por casualidades de la vida, a acabado en tu propiedad (por suerte sin lamentar daños personales).

Casualidad, eso es lo que piensas en un primer momento, pero cuando te caen 5 en un año, 6 en total, pues es normal que imagines todo tipo de teorías. Radivoke Lajić, bosnio de 50 años, cree que está en el punto de mira de los extraterrestres, que “le lanzan” meteoritos.

Obviamente es algo bastante difícil de creer, pero es a la conclusión a la que ha llegado para poder explicar que hasta 6 meteoritos han impactado en su casa, en un pueblo al norte de Bosnia. Y no se lo ha inventado, tal y como leemos en Telegraph, los científicos de la Universidad de Belgrado se interesaron por el caso y comprobaron que, efectivamente, Radivoke no estaba inventándose una historia, aquello no eran piedras terrestres, sino rocas y restos de meteoritos.

Radivoke “no sabe qué les ha hecho ni por qué juegan con él“, pero la realidad es que tuvo que reforzar su casa por el miedo ante nuevos impactos de meteoritos e incluso vendió una de las rocas a una Universidad para poder pagar la reparación de desperfectos.

La probabilidad de recibir el impacto de un meteorito

Alrededor de nuestro planeta existen miles, cientos de miles de asteroides, ya vimos una web en la que se registran y monitorizan los más de 600.000 elementos conocidos en el Sistema Solar:

Ahora bien, la probabilidad de que uno impacte sobre nuestra cabeza es tan remota, que el impacto de 6 de ellos en casa de Radivoke Lajić parece imposible y lo cierto es que no tiene explicación científica, pese a que estudiaron los campos magnéticos de la zona por si había alguna relación.