Screen Shot 2013-11-04 at 1.45.07 PMDistrito Federal— Una mujer de 21 años de edad dio a luz en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Metro, reportó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

A las 12:50 horas, la usuaria, de quien no se proporcionaron más datos, llegó a los torniquetes que llevan al andén con dirección a Observatorio y pidió ayuda a la policía auxiliar Clara Mireya Zempoalteca.
La usuaria dijo que tenía un fuerte dolor en el vientre y tenía 36 semanas de embarazo, por lo que la agente la condujo al cubículo del Jefe de Estación, desde donde solicitó los servicios de emergencia.
Sin embargo, no fue posible trasladarla a un hospital, pues las labores de parto ya habían iniciado.

Dentro de la oficina fue auxiliada por Damián González, paramédico motociclista del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); Gabriela Balder, otra policía Auxiliar, y Claudia Varela, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Tras el alumbramiento, arribaron los tripulantes de la ambulancia 385 del Servicio de Atención Médica de Urgencias del Gobierno capitalino, a cargo de Juan Carlos Mayorga, quien valoró el estado de salud de ambos como estable.

Posteriormente, la mamá y el recién nacido, un varón, fueron llevados al Hospital Pediátrico de La Villa.

El personal del Metro informó que la madre es originaria de Chimalhuacán, Estado de México.

Éste es el quinto caso de un nacimiento en el Metro en lo que va del año. El más reciente ocurrió el 9 de agosto, cuando una menor de edad dio a luz en la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 3.