Grizabella, la gata glamurosa de la obra musical Cats, y el resto del elenco ya vienen en camino a esta frontera para presentar dos funciones, mañana miércoles, en el Centro Cultural Paso del Norte.

Vía telefónica desde carretera, Rocío Banquells, la actriz que interpreta a la felina, dijo haber cumplido con este papel un sueño que desde hace más de 25 años no había podido realizar hasta hace unos meses, cuando fue invitada por Gerardo Quiroz, el productor, a integrarse al elenco.

“Me gusta el hecho de participar en un musical de esta magnitud, con un personaje protagónico que sale siete minutos pero que deja huella y que la gente lo está esperando porque la canción fue un éxito a nivel mundial, y en ese caso es un personaje muy tierno, lleno de drama”, comentó la actriz.

Agregó que, a diferencia de otras actrices que han interpretado el papel en el pasado, su versión de Grizabella es “más actuada que cantada”, aunque de cualquier forma se identifica con ella.

“(La esencia del papel) es como sentirse rechazada en persona, pero como animalito, es el famoso bullying que es terrible y yo sí lo he vivido y por eso le pongo el sello a lo que he vivido, dadas mis experiencias en la vida. El personaje llega y toca el corazón de las personas que están ahí”, comentó.

Para Banquells, interpretar a la gata que “le ha dado vuelo a la hilacha, se queda sola y trata de integrarse de nuevo a la banda pero es rechazada” también es una experiencia que complementa sus ideales, pues se declara a favor de la protección de los animales.

Esta versión del musical Cats se ha presentado durante un año y cuatro meses en el Distrito Federal, y mañana estará en Ciudad Juárez en dos funciones: 6:30 y 9:30 de la noche.