MILWAUKEE (3 de junio de 2021) – Durante el recuento de Punto en el Tiempo del Continuum of Care (CoC) de Milwaukee, un censo anual de todas las personas sin hogar que se encuentran en entornos protegidos o no protegidos, los grupos de alcance en la calle contaron solo 17 personas que experimentaron sin hogar sin techo en un sola noche en enero. El CoC de Milwaukee, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Milwaukee (DHHS) y sus agencias asociadas han reducido el recuento de personas sin hogar en un 42 por ciento durante la última década, pero entre 2020 y 2021, el recuento del Punto en el Tiempo de Milwaukee experimentó la disminución más pronunciada en fecha de las personas que permanecen en entornos desprotegidos.

Este bajo recuento de personas sin hogar que se encuentran sin hogar se puede atribuir a la cobertura ampliada de alcance en las calles, utilizando fondos de la Ley CARES para viviendas permanentes adicionales, un aumento sólido en los esfuerzos de prevención de personas sin hogar para reducir los desalojos, colocaciones de emergencia en hoteles y la utilización de Clare Hall como refugio temporal. . A raíz de la pandemia de COVID-19, cuando los refugios se vieron obligados a limitar su capacidad para reducir la propagación del virus, estos otros recursos fueron oportunos y eficaces. Además, los esfuerzos de la comunidad filantrópica local y su rápido giro para abordar las necesidades en tiempo real permitieron que los vacíos se llenaran de manera rápida y eficiente. United Way of Greater Milwaukee y el condado de Waukesha, Greater Milwaukee Foundation y Zilber Foundation formaron parte del equipo de respuesta cívica del refugio.

“Estamos agradecidos con todos nuestros socios comunitarios por dar un paso adelante durante estos tiempos sin precedentes para encontrar soluciones únicas y mantener seguros a los miembros de nuestra comunidad”, dijo Rafael Acevedo, Gerente de Cumplimiento de Subvenciones de la Ciudad de Milwaukee. “Proteger a nuestras poblaciones más vulnerables de un brote de COVID era imperativo, pero también era importante que encontráramos a las personas un lugar para quedarse y una ruta para encontrar una vivienda segura”.

El condado de Milwaukee se encuentra entre los más bajos de todo el país por su recuento sin refugio este año. La mayoría de las ciudades experimentaron un aumento en el número de personas sin hogar cuando llegó el COVID. El enfoque basado en la evidencia de Milwaukee CoC y las asociaciones comunitarias colaborativas conducen a menos desalojos, menor número de personas desamparadas y, en última instancia, mejores resultados de salud en general para los residentes del condado de Milwaukee. Había tres moteles COVID, incluido Clare Hall, que se abrieron durante la pandemia; cuatro en la noche del recuento de un momento en el tiempo. El recuento de un momento en el tiempo indica que 222 personas (188 hogares) fueron colocadas de manera segura en moteles que de otra manera se habrían encontrado en una situación sin refugio. Entre 2020 y 2021, los datos de Point in Time muestran una disminución en los entornos sin refugio de 87 a 17 personas, ya que los equipos locales de alcance callejero lograron ayudar a quienes se quedaban en la calle a obtener hoteles u otras ubicaciones de vivienda permanente. El CoC de Milwaukee anticipa que el acceso continuo a ubicaciones de emergencia dará lugar a un menor número de personas que se quedarán en la calle en los próximos años.

“Sabemos que la vivienda es salud, y estas cifras prometedoras muestran lo que puede ser posible cuando todos los miembros de nuestra comunidad trabajan juntos en un problema que muchos consideran irresoluble”, dijo el ejecutivo del condado de Milwaukee, David Crowley. “Con un fuerte enfoque en la prevención de desalojos, mayor alcance en las calles, así como opciones de vivienda innovadoras como Clare Hall, tenemos un plan para el éxito continuo en el futuro que nos ayudará a convertirnos en el condado más saludable de Wisconsin”.

Los nuevos recursos asignados a la ciudad de Milwaukee y al condado de Milwaukee del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU., El Estado de Wisconsin y el Tesoro de los Estados Unidos han permitido una respuesta integral y a largo plazo a los problemas emergentes de vivienda y personas sin hogar causados ​​por el COVID. -19 pandemia. Debido a la nueva disponibilidad de fondos, el CoC, el DHHS del condado de Milwaukee y sus socios locales esperan estar más cerca de lograr su misión de acabar con la falta de vivienda en el condado de Milwaukee.

“Hemos llegado a este punto al abordar la situación de las personas sin hogar con una respuesta reflexiva, compasiva y comprometida. Y todos los socios saben que el trabajo está lejos de estar completo ”, dijo el alcalde Tom Barrett. “Las vidas se han visto afectadas positivamente por los esfuerzos de Continuum of Care, y esa es una gran motivación para continuar el trabajo”.

Comprometidos con un enfoque de Vivienda Primero, el CoC de Milwaukee y el DHHS del Condado de Milwaukee trabajan con refugios locales, organizaciones sin fines de lucro y otras entidades gubernamentales para conectar a las personas sin hogar con viviendas permanentes y asequibles lo más rápido posible y ofrecer apoyo comunitario personalizado para satisfacer las necesidades. de cada individuo.