La representación One Night for One Drop de Cirque Du Soleil ha recaudado más de $35 millones en apoyo al acceso universal al agua segura desde 2013

NUEVA YORK, —   La representación One Night for One Drop de Cirque Du Soleil ha recaudado más de $35 millones en apoyo al acceso universal al agua segura desde 2013 .En celebración del Día Mundial del Agua el 22 de marzo, Colgate sigue creando conciencia sobre la importancia de la conservación del agua. Este año, la marca está llevando la exclusiva representación One Night for One Drop de Cirque Du Soleil a la televisión nacional por primera vez. El especial de entretenimiento, presentado por Kevin Frazier, de Entertainment Tonight, y Tara Lipinski, campeona de patinaje artístico sobre hielo, imaginado por Cirque du Soleil, y llevado a su pantalla por Colgate, se transmitió el sábado 16 de marzo a las 8:00 p.m. hora del Este/hora del Pacífico en la CBS Television Network. La exclusiva transmisión televisiva realzo la misión de Colgate de crear conciencia en torno a la conservación del agua porque #EveryDropCounts (Cada Gota Cuenta).

One Drop, una organización sin fines de lucro dedicada a proveer soluciones globales de agua segura, lleva su enfoque único Social Art for Behavior ChangeTM (Arte Social para el Cambio de Conducta) a la representación para promover la adopción de prácticas sostenibles en torno al uso del agua. Inspirar pequeños cambios de conducta que pueden ejercer un gran impacto en el uso diario del agua es un objetivo importante para Colgate. Ahora en su cuarto año, la campaña Save Water (Ahorre Agua) de la marca exhorta a los norteamericanos a cerrar la llave cuando se lavan los dientes, ya que de esa manera pueden ahorrar hasta cuatro galones de agua potable limpia cada vez1.

Además de los esfuerzos filantrópicos de One Night for One Drop, Colgate se asoció recientemente con Mina Guli, defensora de la conservación del agua y super corredora, que se fijó la meta de correr 100 maratones en 100 días en seis continentes para llamar la atención sobre los problemas del agua en todo el mundo como parte de su campaña #RunningDry. Lamentablemente, Guli sufrió una fractura de fémur después de su maratón consecutivo número 62, pero la notoriedad de sus esfuerzos dio lugar a una respuesta sorpresiva de los partidarios de #RunningDry. Corredores de 40 países se pusieron en movimiento y han corrido hasta la fecha más de 19,000 millas colectivamente, llevando la cuenta de esas millas en los medios sociales para ayudar a Guli a alcanzar su objetivo. Guli sigue asociada con Colgate en una colaboración para crear conciencia sobre la crisis mundial del agua y apoyar a organizaciones como One Drop, que trabajan para llevar soluciones de agua segura a comunidades en todo el mundo.  

“La misión de One Night for One Drop se alinea perfectamente con los objetivos planteados por Colgate y con la misión de la campaña Save Water de generar conciencia sobre la crisis mundial del agua”, dice Guli. “Si cada individuo que asiste a la representación de One Night for One Drop regresa a su casa y cierra la llave mientras se lava los dientes, se podrían ahorrar más de 7,000 galones de agua limpia. Imagine el impacto ahora que Colgate está llevando este mensaje poderoso a una audiencia nacional”. 

One Night for One Drop beneficia a One Drop, una organización sin fines de lucro de renombre mundial dedicada a proveer acceso al agua segura en todo el mundo. Hasta la fecha, el exclusivo evento ha recaudado más de $35 millones de dólares, y se planea que siga creciendo y respondiendo a la necesidad de apoyar los esfuerzos de conservación del agua y proveer acceso universal a soluciones de agua segura.